Las fiestas de Navidad son una época de alegría y celebración, pero también debe ser una temporada de tomar precauciones en carretera. El aumento del tráfico, el mal tiempo y la fatiga pueden contribuir a un mayor riesgo de accidentes, pero aquí te damos algunos consejos para evitarlos
Ahora que se acercan las fiestas navideñas, son muchos los que regresan a su hogar de la infancia o deciden conocer un destino nuevo en familia aprovechando los días de celebración.
Si te has decidido por el estado de Florida, disfrutarás este artículo pues en él quisimos compartir algunos consejos para conducir de forma segura en el Estado del Sol:
Planifica tu viaje con antelación
Empieza temprano
Haz pausas frecuentes
Sé paciente
Mantente limpio
Equipa tu vehículo
Sigue las normas de circulación
Consulta el clima antes de salir
Lleva siempre a mano la información de tu seguro
Planifica tu viaje con antelación
Antes de salir a la carretera, planifica tu viaje. Esta planificación previa te ayudará a ahorrar tiempo y minimizar riesgos. ¿Qué debes tomar en cuenta? Consulta el pronóstico del tiempo, ten en cuenta el tráfico, consulta las rutas más seguras y las más concurridas, haz un plan B y siempre informa a alguien de tu destino y cuándo esperas llegar.
Empieza temprano
Aunque hay muchas rutas que los conductores prefieren transitar de noche, evalúa muy bien el tráfico de horas pico, tus niveles de energía y la iluminación del camino hacen que tu ruta sea mejor de día o de noche. Es preferible salir muy temprano bien descansado que salir muy tarde y llegar con fatiga en la oscuridad de la noche.
Haz pausas frecuentes
Aunque no sientas cansado, cada cierto tiempo debes detenerte para ir al baño, estirar las piernas y tomar una merienda ligera. La fatiga es una de las principales causas de accidentes de tráfico y a veces se enmascara mientras manejas… sin darte cuenta podrías quedarte dormido al volante.
Sé paciente
No pierdas la calma tras el volante. Ten paciencia con los demás conductores y no te apresures. Esto cobra especial importancia cuando te topas con atascos, largas colas o algún tipo de obstrucción por accidente o corte de vía. No tomes decisiones impulsivas y conserva la calma.
Mantente limpio
El alcohol y las drogas pueden afectar tu capacidad de conducir de forma segura. No conduzcas bajo la influencia del alcohol o las drogas pues, además de ponerte en riesgo a ti, a tus pasajeros y al resto de las personas en carretera, constituye un delito.
Equipa tu vehículo
Asegúrate de que tu auto esté en buen estado de funcionamiento y que tenga todos los accesorios de seguridad necesarios. Y si es posible, equípalo con accesorios y aparatos que hagan el viaje más cómodo: cavas eléctricas, buen sistema de sonido, luces auxiliares, etc.
Sigue las normas de circulación
Aunque existe normas básicas de circulación vial, cada estado tiene sus propias normas que podrían variar ligeramente entre un sitio y otro. ¿De vista en Florida? Familiarízate con las normas de circulación . Es la mejor forma de mantenerte a salvo en la carretera.
Consulta el clima antes de salir
En Florida el clima puede ser impredecible, especialmente durante las fiestas de Navidad. Es importante estar preparado para el mal tiempo, como lluvia, nieve o hielo.
Lleva siempre a mano la información de tu seguro
Esperamos que no necesites ayuda, pero ante cualquier accidente en la vía, recuerda que puedes comunicarte con tus Agentes de Accidentes. Tenemos el conocimiento y la experiencia para darte asistencia inmediata en estos casos. Ante cualquier emergencia al volante, llama a tu agente personal de accidentes al 866-4-AGENTE.
Related Post
Causas más comunes de accidentes durante la época navideña
La época navideña es un tiempo de celebración, alegría y reuniones familiares. Sin embargo, esta temporada también conlleva un aumento significativo en la movilidad en las vías, lo que incrementa la probabilidad de accidentes automovilísticos. La prisa por las compras, la distracción y el consumo de alcohol pueden poner en riesgo nuestra seguridad y la de […]
¿Por qué el PIP no es exactamente una póliza?
Si bien sus siglas parecen indicarlo, y coloquialmente suele llamársele como tal, en parte por su obligatoriedad en Florida por ser un No-Fault State, no, no es una póliza como tal, sino una cobertura. Aquí te lo explicamos. El seguro de Protección de Lesiones Personales (PIP, por sus siglas en inglés), está diseñado para cubrir […]