Ya habíamos adelantado un poco sobre esta información en un post publicado en nuestras redes sociales, y ahora, ampliamos esos detalles importantes sobre esos cambios en la licencia de conducir en el estado de Florida.
Recientemente, el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV) anunció importantes modificaciones en las licencias de conducir y tarjetas de identificación. A partir del 31 de julio de 2024, estos cambios entrarán en vigor. A continuación, te presento los detalles clave:
- Números distintivos: Los números asignados a las licencias de conducir y tarjetas de identificación ahora incluirán al menos cuatro dígitos generados al azar. Esta medida tiene como objetivo mejorar la seguridad y proteger la identidad de los residentes.
- Renovación y reemplazo: Si renuevas o reemplazas tu licencia de conducir, recibirás un nuevo número. Además, para quienes soliciten la licencia por primera vez, se emitirá una credencial que cumpla con los nuevos requisitos.
- Costos: Obtener una licencia de conducir original tendrá un costo de 48 dólares, igual que la renovación. Además, el reemplazo por pérdida o robo implicará un costo adicional de 25 dólares.

Si deseas renovar en línea, FLHSMV ofrece esta opción a través del portal MyDMV, siempre que cumplas con ciertos criterios. En caso contrario, aquí están algunas situaciones en las que debes acudir directamente a una oficina:
- Utilizaste el servicio de conveniencia en línea en tu última renovación.
- No cumples con los requisitos Real ID.
- Deseas actualizar tu foto.
- Cambiaste tu nombre mediante una orden judicial original o certificada o un certificado de matrimonio.
- Deseas agregar o eliminar una designación especial.
- Obtienes una licencia de conducir o tarjeta de identificación de Florida por primera vez.
- Tienes una licencia de conducir comercial.
- La licencia tiene la palabra «TEMPORARY» impresa en ella.
Consecuencias de NO renovar a tiempo
No renovar la licencia de conducir antes de la fecha estipulada puede tener graves consecuencias. Si eres detenido en Florida con una licencia vencida, podrías enfrentar:
- Hasta 60 días de cárcel.
- Seis meses de libertad condicional.
- Multa de 500 dólares.
- Suspensión de tu vehículo y problemas adicionales con las autoridades de tránsito.
Este delito se clasifica como un delito menor de segundo grado, lo que también afecta tus futuras oportunidades laborales y personales.
Recuerda cumplir con este requisito y, ante cualquier duda o emergencia, puedes comunicarte con los Agentes de Accidentes llamando al 1-866-4-AGENTE (243683).
*No somos médicos ni abogados. Nuestros comentarios no constituyen asesoramiento legal.
Related Post
Acción de Gracias sin riesgos al volante
El Día de Acción de Gracias es una de las celebraciones más esperadas del año, un momento para reunirse en familia y viajar para compartir con los seres queridos. Sin embargo, también coincide con uno de los periodos de mayor tráfico y, lamentablemente, con el aumento en los incidentes viales. Por eso, prepararse para disfrutar […]
Más Allá del Choque: 7 Pasos para Superar el Miedo a Volver a Conducir
Las heridas físicas sanan y el auto se repara. Pero hay una secuela del accidente de la que se habla muy poco: el nudo en el estómago que sientes al tomar las llaves del auto, tienes miedo a volver a conducir. Si estás pasando por esto, lo primero que debes saber es: es normal y […]



