Sin importar a cuánto tengas derecho, para recuperar algo debes poder demostrar los costos del accidente, además de múltiples evidencias que permitirán a tu abogado obtener el reclamo que te corresponda. ¡Aquí te lo sintetizamos!
En una entrada anterior mencionamos los tipos de daños en caso lesiones personales, las cuales era conveniente conocer porque según su complejidad, inciden en el reclamo. Ahora vamos a la parte donde te contamos qué necesitas hacer si llegas a pasar por una de estas situaciones.
En la escena:
– Tomar Fotografías y documentar la escena
Es fundamental que tomes fotos de los daños a los vehículos y de cualquier lesión que hayas sufrido desde múltiples ángulos para tener un registro completo de la situación. También es recomendable que documentes la escena del accidente de manera detallada: anotar la ubicación, las condiciones del tiempo y cualquier otro detalle relevante que pueda ayudar a tu caso.
– Recoger Información de Testigos
Obtén los nombres y la información de contacto de todos los testigos presentes en el accidente. Si es posible, intenta conseguir declaraciones escritas de ellos, ya que esto puede ser útil para tu reclamo.
– Informe Policial
Asegúrate de que se presente un informe policial del accidente. Este documento es crucial para cualquier procedimiento legal o reclamo de seguro que desees realizar.
– Informes de Accidentes
Puedes obtener informes de accidentes a través del Portal de accidentes del Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV). Hay una tarifa asociada para obtener estos informes
Siguiendo estos pasos, podrás documentar adecuadamente los daños y facilitar el proceso de reclamación.
Durante la recuperación de las lesiones
– Historial médico
Si tienes escáneres, radiografías, resultados de pruebas, recetas o cualquier otro historial médico relacionado con las lesiones, guárdalos en un archivo para compartirlos con tu abogado. Si es necesario, él (abogado) también puede obtener tu historial médico de los profesionales sanitarios.
– Facturas médicas y EOB
Copias de todas las facturas médicas y explicaciones de prestaciones (EOB) que recibas de los proveedores sanitarios o de tu compañía de seguros.
– Recibos
Junto con las facturas médicas y las EOB, también debe guardar los recibos de todos los gastos en los que incurra, especialmente si pagas en efectivo.
– Registros laborales
Si pierdes el trabajo como resultado del accidente, debes estar seguro de mantener los registros que recibes de tu empleador que documentan los días o las horas que se pierden, aún cuando tu abogado debe ser capaz de obtener estos registros del empleador.
– Fotos y videos
Mientras trabajas para superar el accidente, puede hacer fotos y vídeos para documentar el tratamiento, larecuperación y los efectos cotidianos de las lesiones.
– Llevar un diario
Es una buena forma de documentar también las pérdidas no financieras. Puedes tomar notas escritas o grabarte a tí mismo hablando. Esto es muy importante si el dolor acarrea serias consecuencias en el desempeño de tu vida diaria.
La idea es siempre evitar sufrir cualquier tipo de accidente que cause una lesión personal, pero en caso contrario recuerda que cuentas con los Agentes de Accidentes quienes están capacitados para ponerte en contacto con los expertos en cada área: 1- 866-4-AGENTE (243683).
*No somos médicos ni abogados. Nuestros comentarios no son consejos con base legal.
Related Post
¿Por qué el PIP no es exactamente una póliza?
Si bien sus siglas parecen indicarlo, y coloquialmente suele llamársele como tal, en parte por su obligatoriedad en Florida por ser un No-Fault State, no, no es una póliza como tal, sino una cobertura. Aquí te lo explicamos. El seguro de Protección de Lesiones Personales (PIP, por sus siglas en inglés), está diseñado para cubrir […]
¿El mejor regalo de Navidad? ¡Un seguro de auto!
La Navidad es época de compartir, de dar y de recibir detalles significativos. ¿Qué tal si este año optamos por un regalo que trascienda lo material? Un obsequio que brinde tranquilidad, seguridad y protección a nuestros seres queridos: ¡un seguro de auto! Así es, un seguro puede ser el mejor regalo que le hagas a […]