En casos donde se ha sufrido un accidente grave y dejado cuantiosas pérdidas económicas, maximizar las posibilidades de asegurar una recuperación financiera completa es primordial. Toma nota y recuerda compartir con quien pueda necesitar esta información.
Sin duda pasar por un accidente, dependiendo de su nivel de gravedad, puede dejar no solo secuelas físicas o psicológicas, sino también financieras, afectando seriamente la estabilidad material, lo cual se traduce en mayor estrés. Aquí te damos 5 sencillos pasos para que puedas lograr salir tan pronto como sea posible de esta situación.
1. Asegúrate de comprender las recomendaciones de tratamiento de tu médico
En caso de alguna duda sobre lo que debes hacer para facilitar tu recuperación, siempre pregunta a tu médico.
2. Inicia un expediente de reclamación
Para ayudarte a llevar un registro de tus historiales médicos, informes laborales, recibos y demás documentación relacionada con el accidente, puedes crear un expediente de reclamación. Guarda todos estos documentos en un lugar seguro hasta que pueda compartirlos con un abogado.
3. Programa recordatorios en tu teléfono
Es una forma de asegurarte de que no faltas a ninguna cita con el médico. También funciona para cuando tengas que tomar tus medicamentos o cambiar tus vendajes, y para añadir información a tu diario o registro.
4. Prioriza tu recuperación física y psicológica
Es uno de los pasos más importantes que puedes dar para proteger tus derechos legales después de un accidente grave. Si haces todo lo posible por recuperarte, las compañías de seguros no podrán culparte de ninguna de tus pérdidas económicas o no económicas.
5. Habla con un abogado de lesiones personales
Para tener la mejor oportunidad de recuperar la totalidad de los daños en caso de que aplique, debes hablar con un abogado especializado en negligencias médicas lo antes posible. En la mayoría de los bufetes de abogados de lesiones personales, su consulta inicial es gratuita, y no pagas nada de tu bolsillo para tu representación legal.
Recuerda, ante cualquier duda o emergencia, cuentas con los Agentes de Accidentes las 24 horas del día. Llámalos al 866-4AGENTE (866-243683).
*No somos médicos ni abogados. Nuestros comentarios no son consejos con base legal.
Related Post
¿Por qué el PIP no es exactamente una póliza?
Si bien sus siglas parecen indicarlo, y coloquialmente suele llamársele como tal, en parte por su obligatoriedad en Florida por ser un No-Fault State, no, no es una póliza como tal, sino una cobertura. Aquí te lo explicamos. El seguro de Protección de Lesiones Personales (PIP, por sus siglas en inglés), está diseñado para cubrir […]
¿El mejor regalo de Navidad? ¡Un seguro de auto!
La Navidad es época de compartir, de dar y de recibir detalles significativos. ¿Qué tal si este año optamos por un regalo que trascienda lo material? Un obsequio que brinde tranquilidad, seguridad y protección a nuestros seres queridos: ¡un seguro de auto! Así es, un seguro puede ser el mejor regalo que le hagas a […]