Si bien sus siglas parecen indicarlo, y coloquialmente suele llamársele así, en parte por su obligatoriedad en Florida por ser un No-Fault State, no es una póliza como tal, sino una cobertura. Aquí te lo explicamos.
El seguro de Protección de Lesiones Personales (PIP, por sus siglas en inglés), está diseñado para cubrir los gastos médicos y otros costos relacionados con lesiones que resulten de un accidente automovilístico, sea quien sea el causante del siniestro.
Ahora bien, esta cobertura, cuyo monto puede proporcionar hasta $10,000 en beneficios por lesiones, puede estar incluida en una póliza general que contiene otras coberturas de las cuales podemos hablar en otra entrada, pero aquí les adelantamos cuáles son algunas de ellas:
- PLD (Responsabilidad por Daños a la Propiedad)
- UM (que puede ser apilada o no apilada)
- Responsabilidad Civil (muy conveniente incluirla en una póliza)
- Por colisión
- Contra conductores sin seguro
- Alquiler de vehículos
- Integral (situaciones como robo, vandalismo y daños causados por el clima).
Explicado esto, entonces un seguro puede contener varias coberturas, de las cuales la PIP está incluida siempre por ser obligatoria.
¿Se puede pagar solo la cobertura PIP sin tener un póliza de seguro como tal en Florida?
La respuesta es no. Esta cobertura “sin culpa” es un componente crítico de las pólizas de seguro de automóviles, porque tal como hemos indicado anteriormente, la ley de Florida exige que cada conductor tenga un monto mínimo de cobertura PIP en sus pólizas, la cual está diseñada para proporcionar apoyo financiero inmediato para gastos médicos y otras pérdidas.
Cada compañía de seguro emite el comprobante de PIP para los asegurados.
Para finalizar, recuerda que la ley de Florida exige que cada conductor tenga un monto mínimo de cobertura PIP. Por lo general, esta cantidad se establece en $ 10,000. Esta cobertura es esencial para registrar y mantener el estado legal de un vehículo en las carreteras de Florida.
Si tienes alguna duda, cuentas con los Agentes de Accidentes. Contáctalos al 1-866-4-AGENTE (243683).
*No somos médicos ni abogados. Nuestros comentarios no son consejos con base legal.
Related Post
Lesiones por accidentes de autos: ABC en el campo de las leyes en Florida
Siempre es conveniente repasar algunos puntos importantes para tener todo en orden, en especial si eres nuevo residente en Florida. En esta oportunidad te dejamos rápidamente el ABC que sí o sí debes tener en cuenta para evitar inconvenientes y problemas legales. En síntesis, este es el ABC, toma nota: A. Tener el PIP, por […]
Proceso para registrar vehículos y obtener la licencia de conducir en Florida
Para poder obtener no solo cualquier cobertura, sino también tu licencia de conducir, es imprescindible que tu vehículo esté debidamente registrado. Aquí te contamos de qué va el procedimiento de manera sintetizada. Lo primero que tienes que saber es que en Florida registrar un vehículo es un proceso que debe completarse dentro de un plazo […]