Si bien sus siglas parecen indicarlo, y coloquialmente suele llamársele así, en parte por su obligatoriedad en Florida por ser un No-Fault State, no es una póliza como tal, sino una cobertura. Aquí te lo explicamos.
El seguro de Protección de Lesiones Personales (PIP, por sus siglas en inglés), está diseñado para cubrir los gastos médicos y otros costos relacionados con lesiones que resulten de un accidente automovilístico, sea quien sea el causante del siniestro.
Ahora bien, esta cobertura, cuyo monto puede proporcionar hasta $10,000 en beneficios por lesiones, puede estar incluida en una póliza general que contiene otras coberturas de las cuales podemos hablar en otra entrada, pero aquí les adelantamos cuáles son algunas de ellas:
- PLD (Responsabilidad por Daños a la Propiedad)
- UM (que puede ser apilada o no apilada)
- Responsabilidad Civil (muy conveniente incluirla en una póliza)
- Por colisión
- Contra conductores sin seguro
- Alquiler de vehículos
- Integral (situaciones como robo, vandalismo y daños causados por el clima).
Explicado esto, entonces un seguro puede contener varias coberturas, de las cuales la PIP está incluida siempre por ser obligatoria.
¿Se puede pagar solo la cobertura PIP sin tener un póliza de seguro como tal en Florida?
La respuesta es no. Esta cobertura “sin culpa” es un componente crítico de las pólizas de seguro de automóviles, porque tal como hemos indicado anteriormente, la ley de Florida exige que cada conductor tenga un monto mínimo de cobertura PIP en sus pólizas, la cual está diseñada para proporcionar apoyo financiero inmediato para gastos médicos y otras pérdidas.
Cada compañía de seguro emite el comprobante de PIP para los asegurados.
Para finalizar, recuerda que la ley de Florida exige que cada conductor tenga un monto mínimo de cobertura PIP. Por lo general, esta cantidad se establece en $ 10,000. Esta cobertura es esencial para registrar y mantener el estado legal de un vehículo en las carreteras de Florida.
Si tienes alguna duda, cuentas con los Agentes de Accidentes. Contáctalos al 1-866-4-AGENTE (243683).
*No somos médicos ni abogados. Nuestros comentarios no son consejos con base legal.
Related Post
Guía Práctica: Cómo documentar tus gastos después de un accidente para no perder dinero
Después de un accidente, las preocupaciones inmediatas son el shock, la salud y el estado de tu auto. Pero muy pronto, comienza una segunda ola de estrés: la financiera, y empiezan a llegar facturas médicas, recibos de farmacia, en fin, gastos inesperados que se suman rápidamente. En medio del caos, es fácil perder el rastro […]
Halloween sin sustos al volante
Halloween es una de las celebraciones más divertidas del año, llena de disfraces, fiestas y tradiciones. Sin embargo, también trae consigo un aumento significativo del tráfico vehicular, lo que eleva la probabilidad de accidentes. Conocer estos riesgos y adoptar conductas preventivas puede marcar la diferencia, logrando que la noche sea memorable por las razones […]



