En el artículo sobre los tipos de accidentes más comunes, explicamos la importancia de conocerlos, ya que ello incide en el reclamo a un seguro. A su vez, estos dejan importantes daños que se pueden clasificar y saber cuánto tienen derecho a recuperar los afectados. Te dejaremos una visión general para tu conocimiento.
En Florida, los casos de lesiones personales pueden incluir varios tipos de daños que las víctimas pueden reclamar. Estos daños se dividen generalmente en dos categorías principales: daños económicos y daños no económicos.
Daños económicos
Estos son los costos tangibles y medibles que resultan de la lesión. Incluyen:
- Facturas médicas: Gastos relacionados con el tratamiento médico, hospitalización y rehabilitación.
- Salarios perdidos: Ingresos que la víctima deja de percibir debido a la incapacidad para trabajar.
- Gastos futuros: Costos anticipados de atención médica y otros gastos relacionados con la recuperación
Daños no económicos
Estos daños son más subjetivos y no tienen un valor monetario directo. Incluyen:
-
- Dolor y sufrimiento: Compensación por el dolor físico y emocional que la víctima ha experimentado.
- Incapacidad permanente: Compensación por la pérdida de la capacidad para realizar actividades diarias o disfrutar de la vida.
- Cicatrices y desfiguración: Causadas por fracturas, quemaduras o pérdida de extremidades pueden recibir una indemnización justa. También se indemnizan las cicatrices de intervenciones quirúrgicas.
Además, en algunos casos, también se pueden considerar daños punitivos, que se imponen para castigar al responsable y disuadir conductas similares en el futuro. Estos son menos comunes y se aplican en situaciones de negligencia grave o conducta intencional.
Es importante que las víctimas de lesiones personales en Florida consulten con un abogado especializado para entender mejor sus derechos y las compensaciones disponibles en su caso específico.
Recuerda que si tienes alguna emergencia, cuentas con los Agentes de Accidentes quienes están capacitados para ponerte en contacto con los expertos en cada área: 1- 866-4-AGENTE (243683).
No somos médicos ni abogados. Nuestros comentarios no son consejos con base legal.
Related Post
Matrículas con propósito
En un esfuerzo por fomentar la expresión personal y apoyar causas benéficas, Florida ha implementado nuevas normativas que transforman el proceso de registro de vehículos. Entre estos cambios está la ley HB-403, la cual permite a los residentes optar por matrículas especializadas que no solo identifican sus vehículos, sino que también promueven diversas iniciativas sociales […]
¿Puede un inmigrante tener un seguro de PIP en Florida?
Una de las preguntas más frecuentes es si esta cobertura, que es obligatoria en el estado de Florida, puede ser adquirida por un inmigrante recién llegado o que está en proceso de regularización en su estatus migratorio. Aquí te lo contamos. Antes de continuar, recordemos que el PIP significa en español “Seguro de Protección de […]