¿Sabías que no siempre es necesario usar tu seguro médico tras una lesión?
Además de las reformas recientes que han complicado el proceso de reclamación, muchas veces recurrir a tu seguro puede resultar en altos deducibles y opciones limitadas, por lo cual, es bueno que cuentes con otras opciones que puedan ser beneficiosas a nivel de salud, de tiempo de recuperación, y muy importante, a nivel económico.
En este momento se han implementado restricciones significativas para reducir demandas injustificadas y costos de seguros. Por ejemplo, en Florida se ha reducido el plazo para presentar reclamaciones por lesiones personales de cuatro a dos años. Ahora, bien, la pregunta del millón:
¿Por qué considerar no usar tu seguro?
Las estadísticas muestran que casi el 17% de las reclamaciones dentro de la red son negadas por las aseguradoras, y menos del 0.2% de los casos denegados son apelados. Esto refleja la complejidad del proceso con las aseguradoras.
Beneficios principales
Básicamente al no usar tu seguro tienes acceso inmediato a los especialistas que requieras según tu lesión, además de gastar menos en deducibles. Aquí te desglosamos esas ventajas:
1. Acceso a mejor atención médica
- Libertad para elegir especialistas sin restricciones de red
- Acceso inmediato a tratamientos especializados
- Mayor flexibilidad en opciones de tratamiento
2. Ventajas económicas
- Evitas altos deducibles de las pólizas
- Reduces gastos administrativos
- Posibilidad de acceder a tratamientos alternativos efectivos
3. Tratamientos especializados
Los centros médicos especializados ofrecen:
- Terapias integrativas comprobadas
- Opciones de tratamiento alternativo como acupuntura y terapia física
- Planes de tratamiento personalizados
4. Atención Personalizada
- Tratamientos adaptados a tu caso específico
- Mayor tiempo de atención
- Seguimiento directo de tu progreso
Ya lo sabes, en la vida siempre hay solución y tus Agentes de Accidentes están para encontrar la tuya cuando más lo necesitas, contáctalos al 1-866-4-AGENTE (243683).
No somos médicos ni abogados. Nuestros comentarios no son consejos con base legal.
Related Post
El estrés postraumático: más allá del accidente
Un accidente no siempre termina cuando sanan las heridas físicas o se repara un vehículo. Para muchas personas, el impacto real continúa en silencio, manifestándose en emociones, pensamientos y reacciones que no siempre se comprenden ni se hablan. El trastorno de estrés postraumático (TEPT) es una de las consecuencias más frecuentes, y menos visibilizadas, tras […]
¿Te chocaron por detrás? Los 3 pasos inmediatos que debes seguir en la escena
Escuchas el chirrido de frenos, miras por el espejo retrovisor y, antes de que puedas reaccionar… ¡PUM! Sentir un golpe seco en la parte trasera de tu auto es una experiencia desagradable y muy común en Florida. Con frecuencia, estos accidentes se descartan como simples «choques de defensa» (fender benders). Los conductores bajan, miran que […]


