motorcycle accidents in florida - facts to know - accident agents

Las motocicletas son una excelente manera de moverse por el soleado estado de Florida. Con un verano eterno, playas hermosas, y destinos pintorescos, hay pocas experiencias que sean más liberadoras que conducir por la carretera sin nada más que la brisa y el sol brillando sobre ti.

Al mismo tiempo, la libertad de poseer y operar una motocicleta tiene un gran precio – la seguridad personal – y con la abundancia de accidentes en la carretera, es importante tener en cuenta algunos datos importantes sobre los accidentes en Florida relacionados con las motocicletas.

Comprendiendo el Riesgo

Los motociclistas tienen 27 veces más probabilidades de morir en un accidente que los ocupantes de automóviles de pasajeros, según el reporte publicado en 2018 por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras. En el estado de Florida, no es obligatorio usar casco, así que este número podría aumentar aún más.

Sin duda una estadística sorprendente – pero afortunadamente, hay formas de mitigar los riesgos, como practicando hábitos de conducción seguros y observando los riesgos específicos que ponen en peligro a los motociclistas.

Cosas De Que Estar Atento

Malas condiciones en la carretera: por diseño, las motocicletas son menos estables que los vehículos de cuatro ruedas, y esto es importante. Tenga cuidado con los baches, el pavimento irregular o las superficies resbaladizas. Evite conducir de noche y durante malas condiciones climáticas, e intente manejar por rutas conocidas si puede.

División de carriles/canales: posiblemente le provoque circular entre dos carriles para evitar un atasco de tráfico, pero esto es increíblemente peligroso. Los otros conductores y sus vehículos no esperan que un conductor se les acerque más rápido que la velocidad del tráfico que los rodea. Manejar entre dos carriles es muy arriesgado y debe evitarse a toda costa.

Puntos ciegos: siempre haga el esfuerzo de permanecer visible para los demás conductores. ¡Asegúrese de poder ver el espejo de ellos y asegúrese de que ellos puedan verlo a usted! Es muy peligroso conducir en el punto ciego de otros conductores y, dado a que una motocicleta es más pequeña, es fácil desaparecer de la vista.

Agentes de Accidentes: Listos Para Ayudar a Los Motociclistas Lesionados

Aunque los conductores cautelosos pueden protegerse conduciendo responsablemente, algunas colisiones son inevitables. Si estuvo involucrado en un accidente, comuníquese con los Agentes de Accidentes hoy mismo para saber cuáles son sus próximos pasos para mejorar, buscar una compensación y volver a su vida normal. Nuestro equipo de administradores de casos expertos lo ayudan en cada paso del proceso para garantizar que sus derechos estén protegidos y que cumpla con todo el proceso. ¡Estamos listos para ayudar!