Las fiestas de Navidad son una época de alegría y celebración, pero también debe ser una temporada de tomar precauciones en carretera.

El aumento del tráfico, el mal tiempo y la fatiga pueden contribuir a un mayor riesgo de accidentes, pero aquí te damos algunos consejos para evitarlos

Ahora que se acercan las fiestas navideñas, son muchos los que regresan a su hogar de la infancia o deciden conocer un destino nuevo en familia aprovechando los días de celebración.

Si te has decidido por el estado de Florida, disfrutarás este artículo pues en él quisimos compartir algunos consejos para conducir de forma segura en el Estado del Sol:

– Planifica tu viaje con antelación
– Empieza temprano
– Haz pausas frecuentes
– Sé paciente
– Mantente limpio
– Equipa tu vehículo
– Sigue las normas de circulación
– Consulta el clima antes de salir
– Lleva siempre a mano la información de tu seguro

Planifica tu viaje con antelación Esta planificación previa antes de salir a la carretera, te ayudará a ahorrar tiempo y minimizar riesgos. ¿Qué debes tomar en cuenta? El pronóstico del tiempo, el tráfico, las rutas más seguras y las más concurridas. Haz un plan B y siempre informa a alguien de tu destino y cuándo esperas llegar.

Empieza temprano Aunque hay muchas rutas que los conductores prefieren transitar de noche, evalúa muy bien el tráfico de horas pico, tus niveles de energía y la iluminación del camino hacen que tu ruta sea mejor de día o de noche. Es preferible salir muy temprano bien descansado que salir muy tarde y llegar con fatiga en la oscuridad de la noche.

Haz pausas frecuentes Aunque no te sientas cansado, cada cierto tiempo debes detenerte para ir al baño, estirar las piernas y tomar una merienda ligera. La fatiga es una de las principales causas de accidentes de tráfico y a veces se enmascara mientras manejas… sin darte cuenta podrías quedarte dormido al volante.

Sé paciente

No pierdas la calma tras el volante. Ten paciencia con los demás conductores y no te apresures. Esto cobra especial importancia cuando te topas con atascos, largas colas o algún tipo de obstrucción por accidente o corte de vía. No tomes decisiones impulsivas y conserva la calma.

Mantente limpio

El alcohol y las drogas pueden afectar tu capacidad de conducir de forma segura. No conduzcas bajo la influencia del alcohol o las drogas pues, además de ponerte en riesgo a ti, a tus pasajeros y al resto de las personas en carretera, constituye un delito.

Equipa tu vehículo

Asegúrate de que tu auto esté en buen estado de funcionamiento y que tenga todos los accesorios de seguridad necesarios. Y si es posible, equiparlo con accesorios y aparatos que hagan el viaje más cómodo: cavas eléctricas, buen sistema de sonido, luces auxiliares, etc.

Sigue las normas de circulación

Aunque existen normas básicas de circulación vial, cada estado tiene las suyas que podrían variar ligeramente entre un sitio y otro. ¿De vista en Florida? Familiarízate con sus normas de circulación . Es la mejor forma de mantenerte a salvo en la carretera.

Consulta el clima antes de salir

En Florida el clima puede ser impredecible, especialmente durante las fiestas de Navidad. Es importante estar preparado para el mal tiempo, como lluvia, nieve (aunque es raro en el estado, han ocurrido nevadas) o hielo.

Lleva siempre a mano la información de tu seguro

Esperamos que no necesites ayuda, pero ante cualquier accidente en la vía, recuerda que puedes comunicarte con tus Agentes de Accidentes. Tenemos el conocimiento y la experiencia para darte asistencia inmediata en estos casos. Ante cualquier emergencia al volante, llama a tu agente personal de accidentes al 866-4-AGENTE.

*No somos médicos ni abogados. Nuestros comentarios no son consejos con base legal.