consejos para mantenerse seguro en las carreteras

Para muchas personas, las fiestas representan un momento para celebrar la amistad y el amor. Esto a menudo significa tomar la carretera y viajar a las casas de familiares o amigos. Con más personas en las carreteras, aumenta el riesgo de un accidente automovilístico.
Puede protegerse a sí mismo y a sus seres queridos contra lesiones por accidentes automovilísticos siguiendo los consejos para manejar más seguro, recomendados por los Centros para el Control de Enfermedades. Si se ve involucrado en un accidente automovilístico, comuníquese con los Agentes de Accidentes para obtener orientación legal y médica gratuita sobre cómo obtener la atención y la representación adecuadas.

Consejos para manejar más seguro durante las vacaciones

El CDC ofrece los siguientes consejos para mantenerse seguro en las carreteras en esta temporada de fiestas:

  • No conduzca bajo la influencia de drogas o alcohol. Miles de estadounidenses mueren innecesariamente durante la temporada navideña. Si se abstiene de beber y conducir y evita que sus seres queridos hagan lo mismo, puede disminuir el riesgo de lesiones por accidentes automovilísticos y muerte. En su lugar, llame a un taxi, utilice el servicio de transporte o reserve un hotel.
  • Evite las distracciones. Conducir distraído incluye prestar atención a su teléfono celular, comer o maquillarse mientras conduce. Si tiene que enviar un mensaje de texto o revisar su correo electrónico, deténgase a un lado de la carretera para mantenerse a salvo a usted, sus acompañantes y a los demás conductores. Según los CDC, cuando conduces a 55 millas por hora, mirar un texto es como mantener los ojos cerrados a lo largo de todo un campo de fútbol.
  • Tómese un minuto para verificar las condiciones climáticas. Es posible que desee reconsiderar o reprogramar sus planes en caso de condiciones de manejo inseguras.

Consejos de seguridad para niños

Los accidentes automovilísticos son, lamentablemente, una de las principales causas de muerte entre los niños pequeños. Mantener a sus hijos abrochados con el cinturón puede ayudar a protegerlos de lesiones por accidentes automovilísticos. A continuación, se ofrecen consejos adicionales para conducir de forma segura durante las vacaciones:

  • Utilice asientos de seguridad adecuados para la edad y el tamaño del menor. Si su hijo ha superado su asiento para el automóvil, podría ser el momento de pasarse a un asiento elevado.
  • ¿Sabe cómo usar correctamente su asiento de seguridad o asiento elevado? Siga las instrucciones del fabricante normalmente empaquetadas con los productos cuando los compre. Si ha perdido el embalaje original, es posible que pueda encontrar videos o instrucciones en línea. Coloque los asientos para el automóvil en el asiento trasero para brindarle a su hijo la máxima protección disponible.
  • Los abrigos/sweaters voluminosos dificultan la sujeción adecuada del arnés del asiento para el automóvil. Aflojar el arnés puede dejar a su hijo propenso a sufrir lesiones por accidentes automovilísticos. Caliente el automóvil antes del viaje para poder quitarse los abrigos gruesos y mantener a su hijo a salvo.
  • Los niños menores de 12 años también deben sentarse en el asiento trasero y usar un cinturón de seguridad.
    También puede dar un gran ejemplo a sus hijos abrochándose el cinturón cuando se pone al volante.

Agentes de Accidentes es una empresa de gestión de casos que brinda orientación sobre lesiones por accidentes automovilísticos en Tampa Bay. No somos agentes de seguros, abogados o médicos, pero usted recibe ayuda para obtener la mejor atención médica y la ayuda legal que pueda necesitar después de un accidente automovilístico. ¡Contáctenos hoy para obtener un servicio gratuito!