Crees que estás cubierto en un accidente con un conductor sin seguro

¿Cree usted que está cubierto en un accidente si el otro conductor no tiene seguro?

Usted podría estar cometiendo un error y en riesgo. Los automovilistas sin seguro están en todas partes, y una colisión con cualquiera de ellos puede dejarlo a usted con enormes facturas médicas. Protéjase con una póliza de UM – Uninsured Motorist (Conductor Sin Seguro).

¿Por qué necesita cobertura de motorista sin seguro?

Un accidente automovilístico puede ocurrir en unos pocos segundos y puede cambiarlo todo si no está preparado para manejar las consecuencias, especialmente desde el punto de vista financiero. El impacto en su vida en realidad puede ser mucho más crítico que el impacto en su vehículo, especialmente si lo golpea alguien que conduce sin seguro de automóvil. Estas personas, conocidas como ‘’conductores sin seguro’’, sin saberlo, pueden dejarlo con una enorme factura médica, sin forma de pagarla y además con posibles lesiones por tratar.
Su falta de responsabilidad puede ser devastadora para su vida, su salud y su cuenta bancaria, pero afortunadamente, hay algo que puede hacer ahora mismo para protegerse. El seguro de ‘’conductor sin seguro’’ es una adición única a su póliza que lo ayuda a prepararse para el peor de los casos en accidentes de tránsito.

Tengo seguro de colisión, ¿no será suficiente?

La mayoría de las pólizas de seguro de colisión tienen alguna cobertura de lesiones médicas incorporada. Sin embargo, el enfoque de la cobertura tiende a estar en aquellos a los que podría lastimar, en lugar de usted mismo. Eso significa que si tiene la culpa en un accidente, su seguro pagará las facturas médicas de la otra parte a través de la cobertura de lesiones corporales de su póliza. Si usted es el lesionado, por otro lado, es probable que deba pagar de su bolsillo para complementar la atención que usted recibe. Los límites de pago estándar para la atención suelen ser bajos en comparación con los costos reales y obligan al titular de la póliza a compensar la diferencia, con frecuencia sustancial.

¿No lo manejará mi seguro integral de automóvil?

A pesar del nombre, el seguro integral de automóvil ofrece un colchón de seguridad financiera para su vehículo, no para su cuerpo. Es importante tener un seguro en caso de un desastre natural, como un incendio o una inundación, pero por lo general no ayudará en absoluto en una colisión. Confiar en que un seguro integral lo protegerá de colisiones de conductores sin seguro es un error común pero costoso; uno que ha dejado a muchos conductores luchando con inesperadas facturas hospitalarias y de recuperación.

¿Qué es la cobertura de conductor sin seguro (UM)?

El seguro «UM» es una adición o complemento especial a su póliza de seguro que ofrece apoyo financiero y ayuda si su vehículo es chocado por alguien sin cobertura propia o adecuada. Esto puede ocurrir debido a que no tenía ningún tipo de cobertura en absoluto, póliza expirada del otro conductor, un automóvil robado conducido de manera imprudente u otras circunstancias atenuantes. El seguro de cobertura de UM le brinda el apoyo que tanto necesita durante un momento de por si ya difícil, en lugar de dejarlo pagar una costosa factura de la sala de emergencias por un accidente que ni siquiera usted lo ocasiono. Después de un accidente, es importante tomarse un tiempo para recuperarse y recibir el tratamiento médico y la fisioterapia adecuada que necesita. Si tiene problemas con el pago de las facturas y trabaja horas extra para cubrirlas, la tarea de curarse se convierte en un desafío aún mayor.

El seguro de automóvil es un costo de «mantenimiento moderado’’ que, más allá de los fondos reales proporcionados después de un accidente, está diseñado para ofrecer tranquilidad y paz mental. Incluso una excelente póliza tradicional, completa con seguro de lesiones corporales, tiene margen para mejorarla. La cobertura de ‘’conductor sin seguro’’ es la clave para asegurarse de que está realmente cubierto, sin importar lo que pueda encontrar, literalmente, en las carreteras de Tampa Bay.

Cuando ha tenido un accidente automovilístico usted necesita ayuda, independientemente del estado del seguro de la otra parte, especialmente si también enfrenta problemas como las barreras del idioma. Agentes de Accidentes es una empresa de gestión de casos que ofrece orientación, recomendación y apoyo a las víctimas de lesiones causadas por accidentes en el área de Tampa Bay. Si bien las personas detrás de este servicio gratuito no son médicos, abogados o agentes de seguros, siguen siendo una parte vital para garantizar que su recuperación sea lo más fluida posible y su caso manejado eficientemente. Si ha resultado lesionado en un accidente, ¡no está solo! Comuníquese con los Agentes de Accidentes de Tampa y ellos lo ayudarán a superarlos «obstáculos en el camino» más rápidamente.