Cuidado ciclistas!! Como conducir de forma segura en la bahía de Tampa

¿Recuerdas la primera vez que montaste en bicicleta?

Cuando somos niños, aprender a montar en bicicleta es a menudo nuestra primera experiencia de libertad, ¡y montar a lo largo de los hermosos paisajes de nuestra ciudad puede traer de vuelta esa sensación!

Sin embargo, montar en bicicleta de manera segura en Tampa Bay comienza con conocer las leyes de bicicletas de la ciudad. En algunos casos, un accidente de ciclismo ocurre porque el ciclista no se adhiere a algunas de las leyes básicas de ciclismo que incluyen:

  • La ley de Florida requiere que los ciclistas menores de 16 años usen casco.
  • Las lámparas de luz blanca deben estar colocadas en la parte delantera de las bicicletas al andar en bicicleta de noche.
  • Las bicicletas no deben llevar más personas de las que hay asientos unidos a la bicicleta.
  • Se espera que los ciclistas obedezcan las leyes de tránsito cuando anden en bicicleta por las carreteras. Los ciclistas tienen los mismos derechos que los peatones cuando andan en bicicleta por las aceras o pasillos

¿Qué más pueden hacer los ciclistas para evitar un accidente de ciclismo en Tampa Bay?

Además de seguir las leyes de bicicletas de Florida, aquí hay algunos consejos para mantenerlo seguro mientras monta en bicicleta por la hermosa ciudad de Tampa Bay:

  • Asegúrese de que su bicicleta «se ajuste» a su altura. Manejar una bicicleta que es demasiado grande para usted hace que sea más difícil controlarla.
  • ¡Use casco! Más del 95 por ciento de las muertes de ciclistas involucraron ciclistas que no usaban casco.
  • Maneje su bicicleta a la defensiva. Manténgase alerta a lo que sucede a su alrededor y trate de anticipar lo que pueden hacer los vehículos cuando se acerquen a un semáforo o un alto en cuatro direcciones.
  • Nunca use audífonos o envíe mensajes de texto en su teléfono celular mientras maneja bicicleta. Montar en bicicleta distraído es tan peligroso como conducir distraído.
  • Tampa Bay es el hogar de excelentes senderos para bicicletas que brindan pavimentos lisos lo suficientemente anchos para peatones y ciclistas. Tenga en cuenta las leyes relativas a los derechos de los peatones en los carriles para bicicletas y no asuma que deben ceder el paso a los ciclistas. Golpear a un peatón podría causarle problemas y hasta llevarlo a la corte.
  • Andar en bicicleta en estado de ebriedad o bajo la influencia de ciertos medicamentos recetados es ilegal en Tampa Bay. Si ha estado bebiendo o está tomando medicamentos que lo adormecen, no monte en bicicleta.

¿Qué sucede después de un accidente de ciclismo en Tampa Bay?

No importa cuán diligente y respetuoso de la ley sea al montar en bicicleta, siempre existe la posibilidad de que pueda verse involucrado en un accidente de bicicleta. Dependiendo de la gravedad del accidente, es posible que necesite acceso a atención médica o recursos legales.

Agentes de Accidentes ofrece orientación y asistencia de transporte a las personas durante todo el proceso de resolución de problemas posteriores al accidente.

¿Interesado en escuchar más? Llame al 1-866-4-AGENTE para obtener más información.