Lesionado en el trabajo: lo que debe saber - Agentes de Accidentes

Lesionarse en el trabajo puede poner en peligro su sustento, por eso siempre es una situación estresante. Manejar correctamente el caso desde el principio puede ayudar a garantizar que el proceso se desarrolle de la manera más fluida posible.

En Agentes de Accidentes, ayudamos a todos nuestros clientes de todas las maneras cuando se trata de sufrir una lesión – y estamos aquí para ayudarles. Siga leyendo para obtener más información sobre lo que debe hacer si sufre un accidente en su lugar de trabajo.

Busque Atención Médica

En general, su máxima prioridad debe ser obtener atención médica. Esto es especialmente importante si la lesión es grave. No dude en llamar al 911 o acudir a la sala de emergencias médicas si la situación lo amerita. Para lesiones laborales más leves, generalmente puede buscar ayuda de un médico de atención primaria o una clínica de atención de urgencia.

Reporte la Lesión a Su Empleador

Es importante hablar con su empleador acerca de su lesión en el trabajo lo antes posible. En Florida, si espera más de 30 días para informarles, es posible que la compañía de seguros de su empleador pueda rechazar el reclamo. En el caso de lesiones en las que el diagnóstico puede llevar algún tiempo, como el síndrome del túnel carpiano, debe notificarles tan pronto como se dé cuenta.

Su empleador generalmente le preguntará algunos detalles sobre cuándo ocurrió la lesión, qué tipo de ayuda médica ha buscado y cuáles son sus síntomas. Típicamente, también lo enviarán a un médico que se especializa en medicina ocupacional para un examen oficial.

Presente Un Reclamo de Compensación Para Trabajadores

En Florida, casi todos los empleadores están obligados a tener seguro de compensación para trabajadores (Worker’s Compensation). Por lo general, su empleador se encargará de presentar el reclamo de compensación para trabajadores ante la compañía de seguros, así que usted no debería preocuparse por ello. La compañía de seguros revisará el reclamo y lo aprobará o denegará. Si el reclamo es aprobado, usted pronto debe comenzar a recibir los pagos de compensación para trabajadores.

Desafortunadamente, a veces las compañías de seguros niegan reclamos legítimos. Si eso sucede, deberá tomar más medidas. Puede comenzar presentando una Petición de Beneficios ante la División de Compensación para Trabajadores de Florida. En este caso es una buena idea contratar a un abogado para que lo ayude con el proceso porque a veces puede complicarse y la compañía de seguros tendrá abogados de su lado.

Si usted se lesiona en el trabajo, encontrar el apoyo adecuado y navegar el proceso legal puede ser confuso y difícil. Si no está seguro de que hacer, podemos ayudarle. Llámenos hoy al 1-866-4-AGENTE para obtener más información. Nuestros servicios son gratuitos – somos sus Agentes personales de Accidentes!