Qué saber sobre choque y fuga

Está conduciendo y luego … ¡boom! – De la nada, otro auto le golpea. Está conmocionado, asustado y probablemente aturdido y lesionado. ¡Entonces, se da cuenta que el otro conductor se está escapando! Lo que acaba de experimentar es un accidente de ‘’choque y fuga’’, y es un delito grave. De hecho, Florida es uno de los tres estados con las tasas de muerte más altas por accidentes automovilísticos de choque y fuga. Este es un asunto serio, pero los profesionales pueden ayudarlo.

¿Qué es un accidente de choque y fuga?

Un accidente de choque y fuga es aquel en el que el conductor culpable abandona la escena del crimen. Esto puede incluir golpear a otro conductor, un peatón o un ciclista, o un objeto, como un edificio, una señal o un automóvil estacionado. Cada vez que un conductor golpea algo y se va sin proporcionar información o comunicarse con las autoridades, se considera que se da a la fuga.
La mayoría de los estados consideran que un evento de choque y fuga es un accidente, incluso si golpea un artículo estacionario. La única excepción a un cargo de choque y fuga es si no hay nadie cerca, por lo que usted mismo presenta un informe policial.

¿Qué debe hacer si ha sido víctima de un choque y fuga?

Después de un choque y fuga, lo primero que debe hacer es asegurarse de que usted y los pasajeros estén bien. También es importante llamar al 911 al momento. Inmediatamente después de un accidente, las personas a menudo tienen niveles altos de adrenalina, lo que puede disfrazar las lesiones y hacer que usted sienta que no está lastimado. Los socorristas médicos de emergencia están capacitados para diagnosticar lesiones de tejidos blandos y accidentes automovilísticos, incluso si se siente bien.
Las llamadas al 911 también incluyen a la policía, lo cual es esencial. Presentarán un informe de accidente, que puede utilizar para su compañía de seguros. El informe documenta las circunstancias que rodearon el accidente. Si la policía encuentra al otro conductor, el informe del accidente es una prueba importante en su contra. Además, si contrata a un abogado después del accidente, este utilizará los informes policiales y médicos para construir su caso.
Nunca intente perseguir al otro conductor. En su lugar, recopile la mayor cantidad de información posible, incluida la marca, el modelo, el color y cualquier parte de la matrícula del automóvil que recuerde. De ser posible tome foto o video.

Consecuencias de un accidente de choque y fuga

Los accidentes automovilísticos donde el culpable se da a la fuga, pueden tener las mismas consecuencias que un accidente «normal». Puede sufrir lesiones, especialmente en el cuello o la columna. También puede tener daños en su vehículo, o puede quedar totalmente destrozado (pérdida total). Si camina o monta en bicicleta, las lesiones físicas pueden empeorar considerablemente.

Si ha resultado herido en este tipo de accidente, los Agentes de Accidentes pueden ayudarlo. Trabajamos con usted para encontrar la mejor atención médica y asistencia legal y trabajamos como enlace entre usted, su abogado de accidentes y su equipo médico. También podemos ayudarlo a llegar a las citas con su médico y encontrar un vehículo de reemplazo o prestado. Cuando ha resultado herido en un choque y fuga, necesita a alguien de su lado, que lo guíe a través del sistema médico y legal, y que le brinde información, consejos y ayuda en el camino.

Llame hoy a los Agentes de Accidentes o contáctelos en línea para obtener más información y una consulta personalizada. ¡Estamos aquí para cuidar de usted!