Mi auto fue perdida total: ¿Qué sigue? - Agentes de Accidentes

«¡Ayuda! ¡Mi auto fue destrozado!”

Agentes de Accidentes comprende lo estresante y confuso que puede ser no tener transporte repentinamente después de que su automóvil haya sido destruido o le hayan dado pérdida total. Lo alentamos a que nos llame para obtener ayuda inmediata con el transporte y para comunicarse con los recursos médicos y legales en Tampa Bay y sus alrededores.

Preguntas Frecuentes en Relación a la Pérdida Total de un Vehículo

¿Pagará Mi Compañía de Seguro las Reparaciones?

Si tiene cobertura completa para su vehículo, es posible que pague las reparaciones según su póliza. Sin embargo, la mayoría de las compañías de seguros de automóviles cumplen con la regla del «80 por ciento». Por ejemplo, si su automóvil valía $15,000 en el momento en que se le dio pérdida total, los ajustadores de seguros determinarán si los costos de reparación superan los $12,000, que es el 80 por ciento de $15,000. En otras palabras, su compañía de seguros podría pagar las reparaciones o podría declarar su automóvil como pérdida total y pagarle lo que valía el automóvil en el momento del accidente.

No Estoy de Acuerdo Con Lo Que Mi Compañía de Seguros Dice Que Vale Mi Auto. ¿Cómo Determinan el Valor de un Vehículo?

Los factores considerados por los ajustadores de seguros de automóviles al decidir el valor de un vehículo incluyen la condición, el kilometraje/millaje, la historia de estar involucrado en accidentes y lo que Kelley’s Blue Book dice es el valor de mercado del carro.

Todavía Debo Miles de Dólares en Mi Préstamo de Automóvil. ¿Tengo Que Seguir Pagando el Préstamo Si Mi Auto Está Totalizado?

Desafortunadamente, usted está legalmente obligado a pagar un préstamo de auto aunque el auto ha sido considerado como pérdida total. En el mejor caso, su compañía de seguros le dará el 80 por ciento del valor del vehículo que usted puede utilizar para pagar el préstamo. La única forma posible de evitar el pago de un préstamo de un automóvil que ha sido totalizado es declararse en bancarrota si tiene muchas otras deudas pendientes. Si tiene un seguro diferencial/seguro de protección garantizada para auto (GAP), su compañía de seguros puede cubrir la diferencia entre el valor disponible del automóvil y el monto del préstamo.

Mi Auto Fue Totalizado Por Otro Conductor. ¿Puedo Demandar al Conductor Para Pagar las Reparaciones?

Si el otro conductor tenía un seguro de automóvil válido en el momento del accidente, es posible que usted reciba una compensación por todos o parte de los daños de su automóvil. En este caso, lo mejor sería contratar a un abogado de Tampa Bay que se especialice en litigios de accidentes automovilísticos. Con la red legal que tenemos en Agentes de Accidentes, trabajamos junto con abogados expertos en esta industria y podemos ayudarlo a conectarse con un abogado calificado.

Comuníquese Con Agentes de Accidentes Para Obtener Asistencia Después de un Accidente Automovilístico

Ofrecemos un servicio gratuito a todos los residentes de Tampa Bay y comunidades multiculturales donde el inglés puede no ser el primer idioma. Si su automóvil ha sido considerado como pérdida total, llámenos hoy para obtener servicios de transporte y asesoramiento después de un accidente automovilístico. ¡Nuestros servicios son siempre gratuitos!

 

Referencias:

https://www.nolo.com/legal-encyclopedia/my-car-was-totaled-but-i-still-owe-money-it.html

https://www.progressive.com/claims/faq/total-loss/