El latigazo del cuello es una lesión muy común de la que escuchamos, hablamos y vemos a menudo cuando se trata de accidentes automovilísticos. Incluso un choque por detrás a muy baja velocidad puede causar dolor extremo, como dolor de cuello, migrañas y dolores de cabeza por tensión, en los próximos años. La lamentable realidad es que muchas personas lo subestiman y no buscan el tratamiento adecuado a tiempo.

En Agentes de Accidentes queremos ayudar a nuestros clientes a comprender todo lo que deben hacer si se ven involucrados en un accidente automovilístico porque el conocimiento es poder. Aquí está nuestra breve guía sobre por qué no debe ignorar los riesgos de latigazo cervical en un accidente.

¿Qué es el latigazo cervical?

Cuando la cabeza es golpeada o sufre algún impacto o golpe que haga que se mueva hacia adelante o hacia atrás, esto puede causar tensión en el cuello. La fuerza repentina estira y desgarra los músculos y tendones del cuello. Puede que no sea doloroso en ese momento, aunque es posible que experimente dolor de cabeza, sensibilidad en el área y un poco de rigidez. En cualquier caso, siempre debe consultar a un profesional médico inmediatamente después de un accidente para minimizar las complicaciones futuras que puedan surgir.

¿Cuáles son los tratamientos para el latigazo cervical?

Según los detalles del accidente y su historial médico, el tratamiento de cada persona puede variar. Hay varias terapias físicas, especialistas en manejo del dolor, inyecciones y otras modalidades que trabajan juntas para ayudar a un paciente a recuperarse. Si se lesiona en Tampa Bay, trabajaremos para derivarlo a algunos de los profesionales médicos mejor calificados, más capacitados y éticos que lo asesorarán sobre sus opciones.

El latigazo cervical es peligroso

Es probable que alguien pueda no sentirse lesionado después de sufrir un accidente, sin embargo, los síntomas del latigazo cervical pueden tardar semanas, meses, a veces incluso años en aparecer. Es por eso por lo que consideramos que el latigazo cervical es muy peligroso para nuestros clientes porque es posible que no se den cuenta del costo oculto de su salud y su calidad de vida en el futuro. Nuestra red de abogados de Tampa se dedica a ayudarlo a recibir una compensación por la negligencia de otros, especialmente cuando puede tener consecuencias tan duraderas en un individuo.

Si alguna vez se ve involucrado en un accidente, contacte a Agentes de Accidentes a la brevedad posible. Incluso si se siente bien, debe buscar atención médica de inmediato. Lo guiaremos a través del proceso y lo ayudaremos a administrar su caso para que reciba el mejor resultado posible. Estamos disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Comuníquese con nosotros hoy mismo para comenzar.