Tampa es una ciudad llena de secretos y curiosidades. ¡Te invitamos a descubrirlos en este artículo!

Situada en el condado de Hillsborough, en la costa oeste de Florida, Tampa es la sede del mismo condado. La población dentro de los límites de la ciudad alcanza la cifra de 335.709 habitantes, lo que la convierte en la tercera ciudad más poblada en Florida, detrás de Jacksonville y Miami. Te contamos algunos datos curiosos sobre la ciudad:

 

Tiene el mayor estuario de aguas abiertas de Florida 

Es un paraíso para los pescadores

Su bahía brilla en la oscuridad

El puerto más grande de Florida está en Tampa

Tiene la acera más larga del mundo

Tiene un pasado metalero

Es la meca mundial de la Cienciología

De dónde viene el nombre Tampa

 

Tiene el mayor estuario de aguas abiertas de Florida 

Tampa tiene el mayor estuario de aguas abiertas del estado: la bahía de Tampa. Se formó hace aproximadamente 6.000 años, con las aguas salobres del valle, dando lugar al estuario con una boca ancha conecta con el golfo de México. Anteriormente era un gran lago de agua dulce, posiblemente alimentada por el acuífero Floridano a través de manantiales naturales. 

Se desconoce el proceso exacto de la transformación de lago a bahía, pero la teoría más aceptada es que la subida del nivel del mar después de la última glaciación dio lugar a una conexión entre el lago y el golfo.

 

Es un paraíso para los pescadores

Si eres un apasionado de la pesca, Tampa se convertirá en tu paraíso. Su bahía poco profunda, con una profundidad media de sólo 3,5 metros aguas, es el hábitat de más de 200 especies de peces. 

Con su clima cálido y su abundante vida marina, Tampa es el lugar perfecto para lanzar un sedal, ¡incluso si eres un pescador novato! Y también para nadar, hacer kayak, practicar snorkel y submarinismo.

 

Su bahía brilla en la oscuridad

La bahía de Tampa está llena de vida: un litro de agua contiene hasta un millón de organismos llamados fitoplancton. Estos microorganismos son esenciales para la salud de la bahía, pues proporcionan alimento a la vida acuática de mayor tamaño y ayudan a filtrar los contaminantes. 

Pero estos diminutos también generan un interesante fenómeno, la bioluminiscencia, que no es más que el brillo de organismos vivos, en donde se crea una reacción química que produce luz. La mayoría de las veces podremos verlo de noche en las playas, en la orilla, donde revientan las olas y especialmente en las noches de verano donde no hay luna.

 

El puerto más grande de Florida está en Tampa

El puerto logístico de Tampa Bay es el más grande de Florida y el tercero de Estados Unidos. 

Está situado a 40 km del Golfo de México y genera ingresos de $17.200 millones de dólares al año. Maneja más de 8 millones de toneladas de carga anuales y recibe a más de 1 millón de pasajeros de cruceros cada año.

Por la complejidad y cantidad de operaciones que maneja, se considera el mayor motor económico del oeste de la Florida. 

 

Tiene la acera más larga del mundo

Bayshore Boulevard es una acera que se extiende a lo largo de la bahía de Hillsborough por 6,5 kilómetros y es un lugar muy popular entre los habitantes y los turistas, ya que ofrece unas vistas impresionantes de la bahía y del centro de Tampa. 

 

Tiene un pasado metalero

Algunos de los actos pioneros de death metal y más vendidos de Estados Unidos surgieron en Florida, especialmente en el área de Tampa Bay. Como resultado, muchos fanáticos del death metal conocen extraoficialmente a Tampa como la «capital del death metal». La escena se fusionó desde mediados de la década de 1980 hasta principios de la de 1990 en torno a la producción de bandas como Death, Nasty Savage, Deicide, Monstrosity, Morbid Angel, Atheist, Obituary y otras.

Y aunque en la primera década de los 2000 la ciudad se transformó para convertirse en un centro de actividades deportivas y recreativas, sigue siendo recordada por su viva escena rockera.

 

Es la meca mundial de la Cienciología

Tampa es la meca mundial de la Cienciología pues alberga el edificio de la Bandera, sede espiritual de la Iglesia de la Cienciología. 

La Iglesia de la Cienciología ha contribuido al desarrollo de la ciudad restaurando, por ejemplo, la histórica Plaza Ybor, ubicada en el distrito histórico más significativo de Tampa. 

 

De dónde viene el nombre Tampa

El nombre de Tampa proviene de una tribu de nativos americanos, los calusa, que literalmente se podría traducirse como «astillas de fuego». El nombre hace referencia a la gran cantidad de rayos que caen en los alrededores de la bahía de Tampa durante los meses de verano. 

La palabra pasó al español a partir de la interpretación de la palabra itimpi. En los apuntes del español Hernando de Escalante Fontaneda del año 1575, denominó Tanpa y la describió como una importante villa de los calusa.

¿Conocías estos datos? ¿Sabes alguna otra curiosidad acerca de Tampa? Compártela en los comentarios.

 

#Tampa #TampaBay #AgentesDeAccidentes #Florida #SunshineState



Related Post

junio 18, 2024

¿Qué pasa si no tengo seguro de auto?

¿Qué pasa si no tengo seguro de auto? Es posible que, debido a razones económicas, hayas considerado la idea de conducir sin seguro de auto. Sí, podrías ahorrar dinero, pero ¿estás consciente de las graves consecuencias que esto podría acarrear? Tu bolsillo, tu futuro e incluso tu libertad podrían estar en riesgo. En Agentes de Accidentes […]

junio 13, 2024

Tipos de multas de tránsito en Florida

No hay duda de que una multa puede ser un dolor de cabeza innecesario, por ello es conveniente conocer qué tipos de multas existen para, en parte, estar prevenidos y evitarlas. ¡Aquí te las explicamos! Comenzamos por siempre recomendar que el conocimiento de las reglas de tránsito en el estado de Florida es fundamental, y […]

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *