Los atascos de tráfico son una de las peores pesadillas de los conductores. Pueden causar retrasos, frustración y, en algunos casos, incluso accidentes. En este artículo te contamos qué debes hacer si te encuentras atrapado en uno

Los atascos de tráfico son una de las principales causas de frustración y estrés para los conductores. Pueden causar retrasos, contaminación y, en algunos casos, incluso accidentes.

En este artículo, te damos algunos consejos prácticos para que puedas sobrevivir a un atasco de tráfico con la mayor tranquilidad posible:

 

Mantén la calma

Infórmate de la situación

Frena suavemente

No gastes combustible

Mantente entretenido

Hidrátate y come

Tómate un descanso

Sé respetuoso con los demás conductores

Mantén la calma

 

Lo primero que debes hacer es mantener la calma. Es fácil enfadarse o frustrarse en estas situaciones, pero no te ayudará a solucionar nada. Al contrario, puede aumentar el riesgo de sufrir un accidente.

Infórmate de la situación

Si tienes la posibilidad, consulta en las apps de mapas y posicionamiento (desde Waze hasta Google Maps) los reportes del resto de los usuarios. También puedes revisar redes sociales como X o incluso Facebook en busca de noticias del tráfico para saber cuál es la causa del atasco. Esto te ayudará a planificarte y saber cuánto tiempo vas a tardar en llegar a tu destino.

 

Frena suavemente

En los atascos se avanzan trayectos muy cortos y es importante calcular bien la distancia entre vehículos para no tener un accidente. Intenta frenar siempre lo más suave posible para evitar alcances. Recuerda que las colisiones en atascos no suelen ser graves, pero siempre es mejor prevenir que lamentar.

 

No gastes combustible

Si ya tienes demasiado tiempo detenido en el mismo punto, puedes apagar tu vehículo en espera de que se reanude la marcha para ahorrar combustible. De igual manera, arranca tu auto suavemente y no dejes demasiado hueco delante de ti. Esto evitará que otros vehículos se pongan delante de ti cambiándose de carril.

 

Mantente entretenido

Lleva contigo algo para entretenerte, como música, libros, juegos o incluso un portátil. Esto te ayudará a pasar el tiempo y no pensar en el atasco.

 

Hidrátate y come

Es importante mantenerse hidratado y comer algo, especialmente si es la hora del almuerzo o la cena. Lleva contigo agua, frutas, frutos secos o barritas energéticas. Recuerda, sin embargo, que deben ser comidas ligeras y no debes excederte en la ingesta de líquidos, en especial si no hay baños cerca. 

 

Tómate un descanso

Si llevas mucho tiempo en el atasco y comienzas a sentir fatiga, es preferible salir del auto y tomar un descanso. Entra en un restaurante o cafetería y come algo. Así, podrás estirar las piernas, ir al baño, despejar la mente y recuperar fuerzas.

 

Sé respetuoso con los demás conductores

Recuerda que los demás conductores también están atrapados en el atasco y están igual de frustrados que tú. Sé respetuoso con ellos y no hagas nada que pueda provocar un accidente.

Siguiendo estos consejos, podrás sobrevivir a un atasco de tráfico con la mayor tranquilidad posible. Recuerda que lo importante es mantener la calma y evitar el estrés.

 

¿Qué hacer si sufres un accidente?

Aún prestando atención y siguiendo estos consejos, los accidentes ocurren. Un alcance al frenar muy cerca, quedarse dormido o cualquier distracción pueden generar un accidente.

 

Ya sea tu responsabilidad o la de un tercero, si te ves envuelto en un accidente en medio de un atasco, llámanos al (866) 4 Agente (866) 424-3683. También puedes escribirnos a [email protected]. Somos tus Agentes de Accidentes y stamos ubicados en 13801 Bruce B Downs Blvd ste 402 Tampa – Fl, 33613.



Related Post

mayo 29, 2024

3 errores comunes cuando se es víctima de accidentes

¡Cuidado! Cuando eres víctima de un accidente es posible cometer algunos errores que pueden causar situaciones innecesariamente difíciles. Por eso existimos los Agentes de Accidentes, para prevenir y, en caso de que necesites ayuda, guiarte en el complejo proceso que sigue. Nadie quiere ser víctima de un accidente, y aunque la prevención es la mejor […]

mayo 20, 2024

Seguro de Auto: ¿Qué Determina su Precio?

  Seguro de auto: ¿qué determina su precio? Adquirir un seguro de auto es una necesidad fundamental. No solo es un requisito legal, sino que también te protege a ti, a tus seres queridos y a tu patrimonio en caso de un accidente. Sin embargo, con tantas opciones disponibles, elegir la póliza adecuada puede ser un […]