¿Sabías que hay dispositivos y accesorios que harán más seguros tus viajes? La tecnología es tu aliada incluso en carretera y aquí te contamos todo lo que necesitas saber para aprovecharla.

Los accidentes de tránsito se cuentan entre las principales causas de muerte alrededor del planeta: según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2022, se produjeron 1,3 millones de muertes por accidentes de tráfico en todo el mundo.

Sin embargo, hay buenas noticias: la tecnología está jugando un papel cada vez más importante en la mejora de la seguridad vial. 

Hay mejoras tecnológicas emergentes abriéndose paso en el mercado automotor. Aunque algunas están en fase de investigación y desarrollo, paulatinamente se han ido implementando sistemas de asistencia al conductor, los vehículos autónomos y los sensores de última generación. Todas estas tecnologías están ayudando a reducir los accidentes y mejorar la seguridad de los usuarios de la carretera. Sigue leyendo, porque te contaremos qué son y cómo podrían mejorar la seguridad vial.

 

Sistemas de asistencia al conductor

Vehículos autónomos

Sensores de última generación

 

Sistemas de asistencia al conductor

 

Los sistemas de asistencia al conductor (SAAC; en inglés: Advanced Driver Assistance Systems, ADAS) o sistemas de apoyo al conductor son dispositivos auxiliares electrónicos en los vehículos de motor que apoyan al conductor en determinadas situaciones de manejo. Esta serie de tecnologías te ayudan a tomar decisiones y realizar tareas de conducción. Algunos de los ADAS más comunes incluyen:

 

  • Frenado automático de emergencia: Este sistema detecta objetos en la carretera y aplica los frenos automáticamente si el conductor no lo hace.
  • Alerta de colisión frontal: Este sistema alerta al conductor de un posible choque frontal.
  • Mantenimiento de carril: Este sistema ayuda al conductor a mantenerse en el carril.
  • Sistema de alerta de cambio de carril: Este sistema alerta al conductor de un posible cambio de carril sin señal.
  • Los ADAS han demostrado ser eficaces para reducir los accidentes. Un estudio de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) de EE. UU. encontró que los sistemas de frenado automático de emergencia pueden reducir los accidentes fatales entre vehículos y peatones en un 40%.

 

Vehículos autónomos

 

Los vehículos autónomos son vehículos que pueden conducirse sin intervención humana.  Aunque todavía están en fase de desarrollo, esta tecnología tiene el potencial para revolucionar toda la seguridad vial.

Esto se debe a que los vehículos autónomos podrían eliminar los errores humanos, que son la causa de la mayoría de los accidentes. 

Adicionalmente, estos vehículos estarían capacitados para recopilar datos de tráfico en tiempo real, lo que puede ayudar a prevenir accidentes y mejorar la movilidad en las ciudades.

¿Te imaginas tener un vehículo autónomo que maneje por ti?

 

Sensores de última generación

Los sensores de última generación están mejorando la capacidad de los vehículos para detectar objetos y obstáculos en la carretera. Estos sensores incluyen cámaras, radares y LIDAR.

Los sensores de última generación están ayudando a mejorar la seguridad de los vehículos en una serie de áreas, como la detección de peatones y ciclistas, la prevención de colisiones en cruces y la conducción en condiciones de poca visibilidad.

Parte de estas innovaciones está por venir, pero actualmente ya se utilizan cámaras de traseras, sensores de luz, movimiento y proximidad y otros accesorios que reducen los riesgos de accidentes. 

¿Ya utilizas alguno? ¿Cuál te gustaría que inventaran? Comparte con nosotros tus ideas en los comentarios.

 

Y recuerda que si tienes un accidente puedes contar con nosotros. Tenemos el conocimiento y la experiencia para darte asistencia inmediata en caso de accidentes. Estamos para apoyarte. Llámanos al 866-4-AGENTE.

 

#SAAC #AdvancedDriverAssistanceSystems #ADAS #accidentes #accidente #accident #accidents #seguros #seguridad #accidentshappen #accidental #caraccident #abogados #salud #lesiones #miami #accidenteslaborales #abogado #crash #familia #auto #accidentesdetransito #vida #accidentally #incidente #safety #lawyer #caraccident #personalinjury #accident #attorney #lawyer #carcrash #personalinjurylawyer #slipandfall #law #crash #car #injury #personalinjuryattorney #lawfirm #cars #injured #autoaccident #collision #caraccidents #legal #drivesafe #accidents #dashcam #lawyers #personalinjurylaw #insurance #lawsuit #truckaccident #caraccidentlawyer #motorcycleaccident



Related Post

mayo 29, 2024

3 errores comunes cuando se es víctima de accidentes

¡Cuidado! Cuando eres víctima de un accidente es posible cometer algunos errores que pueden causar situaciones innecesariamente difíciles. Por eso existimos los Agentes de Accidentes, para prevenir y, en caso de que necesites ayuda, guiarte en el complejo proceso que sigue. Nadie quiere ser víctima de un accidente, y aunque la prevención es la mejor […]

mayo 20, 2024

Seguro de Auto: ¿Qué Determina su Precio?

  Seguro de auto: ¿qué determina su precio? Adquirir un seguro de auto es una necesidad fundamental. No solo es un requisito legal, sino que también te protege a ti, a tus seres queridos y a tu patrimonio en caso de un accidente. Sin embargo, con tantas opciones disponibles, elegir la póliza adecuada puede ser un […]