El tema de los seguros suele ser complejo, por esta razón somos los Agentes de Accidentes que hacen el enlace entre el afectado y los seguros para hacer todo este proceso menos engorroso. Sin embargo, nunca está demás conocer algunos conceptos, y en este artículo te traemos 3 esenciales.

En el estado de Florida, existen varios conceptos importantes relacionados con los seguros que es importante que comprendas. Algunos de estos incluyen los deducibles, la cobertura amplia y la responsabilidad civil.

A continuación, te proporcionamos una explicación de cada uno de estos conceptos:

1. Deducibles

Un deducible es la cantidad de dinero que el asegurado debe pagar de su propio bolsillo antes de que la compañía de seguros comience a cubrir los gastos.

Por ejemplo, si tienes un deducible de $500 y tienes un reclamo de $2000, deberás pagar los primeros $500 y la compañía de seguros cubrirá los $1500 restantes.

Los mismos pueden variar según el tipo de seguro, es decir, la póliza, y la compañía aseguradora.

2. Cobertura amplia

La cobertura amplia es una opción de seguro que ofrece una protección más completa para tu vehículo.

No solo cubre los daños causados a otros vehículos o propiedades en caso de un accidente, sino que también puede cubrir los daños a tu propio vehículo causados por colisiones, robos, vandalismo, incendios u otros eventos cubiertos.

La cobertura amplia generalmente tiene sumas aseguradas más altas y puede incluir beneficios adicionales, como un auto de reemplazo en caso de que tu vehículo esté en reparación.

3. Responsabilidad Civil

La responsabilidad civil es una cobertura de seguro que puede protegerte como asegurado en caso de que cause daños a otra persona o propiedad.

Es por ello, que en el estado de Florida, es obligatorio que tengas un seguro de responsabilidad civil para cubrir los daños causados a terceros en caso de un accidente de tránsito.

Puede ayudar a pagar los gastos médicos, los daños a la propiedad y las demandas legales resultantes de un accidente en el que el asegurado sea considerado responsable.

Los límites de esta corbertura pueden variar según la póliza de seguro y la compañía aseguradora.

Importante

Es necesario que tengas en cuenta que estos conceptos pueden variar según la compañía de seguros y las regulaciones específicas de cada estado, así como el tipo de póliza.

Por esta razón siempre es recomendable que revises los términos y condiciones de tu póliza de seguro y consultar con un agente de seguros para obtener información más precisa y actualizada sobre los seguros en el estado de Florida.

También recuerda, que aquí estamos los Agentes de Accidentes cuando más lo necesitas, así que si tienes una emergencia, no dudes en llamarnos al 866-4AGENTE/866-4243683.

 

*No somos médicos ni abogados. Nuestros comentarios no son consejos con base legal.

Related Post

mayo 29, 2024

3 errores comunes cuando se es víctima de accidentes

¡Cuidado! Cuando eres víctima de un accidente es posible cometer algunos errores que pueden causar situaciones innecesariamente difíciles. Por eso existimos los Agentes de Accidentes, para prevenir y, en caso de que necesites ayuda, guiarte en el complejo proceso que sigue. Nadie quiere ser víctima de un accidente, y aunque la prevención es la mejor […]

mayo 20, 2024

Seguro de Auto: ¿Qué Determina su Precio?

  Seguro de auto: ¿qué determina su precio? Adquirir un seguro de auto es una necesidad fundamental. No solo es un requisito legal, sino que también te protege a ti, a tus seres queridos y a tu patrimonio en caso de un accidente. Sin embargo, con tantas opciones disponibles, elegir la póliza adecuada puede ser un […]