Conocer con antelación cierta información puede ser de ayuda en un momento de estrés como un accidente, bien sea como conductor o como peatón. En esta oportunidad nos concentramos en el punto de vista del peatón. ¡Toma nota!

En caso de estar involucrado en un accidente automovilístico como peatón en Tampa, es importante conocer tus derechos y las acciones que puedes tomar para protegerte. A continuación, se presentan algunos puntos clave relacionados con los derechos del peatón:

Derecho de paso

Según el Estatuto de Florida 316.003 (28), los peatones suelen tener derecho de paso al cruzar la calle, incluso si no hay señales de cruce en una intersección. Los conductores están obligados a ceder el paso a los peatones una vez que hayan ingresado al cruce peatonal.

Aquí hacemos un inciso para recordarte que, si bien tú tienes la prioridad como peatón en estos casos, es una realidad que la distracción al volante va en aumento, por lo tanto, siempre será preferible que respetes las señalizaciones para transitar donde esté debidamente indicado.

Responsabilidad del conductor

Los conductores tienen la responsabilidad de operar sus vehículos de manera segura y estar atentos a los peatones. Si un conductor incumple esta responsabilidad y causa un accidente peatonal, puede ser considerado legalmente responsable de las lesiones y daños resultantes. Recuerda el punto número 1, “Derecho de paso”.

Indemnización y asesoramiento legal

Si has sufrido lesiones en un accidente peatonal debido a la negligencia de un conductor, tienes derecho a un asesoramiento con un abogado especializado en accidentes de peatones, y de aplicar, buscar una indemnización.

Allí es cuando entran en acción tus Agentes de Accidentes para ponerte en contacto con los mejores en su área y así canalizar tu caso de manera efectiva. No, no somos abogados ni agentes de seguros, pero tendemos el puente con profesionales expertos, capaces de guiar el proceso de presentar una demanda por lesiones personales, si es necesario.

Guarda siempre este número, porque estaremos para ti cuando más nos necesites: 1-866-4-AGENTE (243683).

Recuerda, la prevención siempre es la mejor manera de evitar situaciones engorrosas y sobre todo, situaciones que pongan en riesgo tu integridad física. Por ello, cruza donde lo indiquen las señalizaciones, y si eres nuevo habitante en este país, no dudes en preguntar aunque parezca obvio.

*No somos médicos ni abogados. Nuestros comentarios no son consejos con base legal.

Related Post

mayo 29, 2024

3 errores comunes cuando se es víctima de accidentes

¡Cuidado! Cuando eres víctima de un accidente es posible cometer algunos errores que pueden causar situaciones innecesariamente difíciles. Por eso existimos los Agentes de Accidentes, para prevenir y, en caso de que necesites ayuda, guiarte en el complejo proceso que sigue. Nadie quiere ser víctima de un accidente, y aunque la prevención es la mejor […]

mayo 20, 2024

Seguro de Auto: ¿Qué Determina su Precio?

  Seguro de auto: ¿qué determina su precio? Adquirir un seguro de auto es una necesidad fundamental. No solo es un requisito legal, sino que también te protege a ti, a tus seres queridos y a tu patrimonio en caso de un accidente. Sin embargo, con tantas opciones disponibles, elegir la póliza adecuada puede ser un […]