No hay duda de que una multa puede ser un dolor de cabeza innecesario, por ello es conveniente conocer qué tipos de multas existen para, en parte, estar prevenidos y evitarlas. ¡Aquí te las explicamos!
Comenzamos por siempre recomendar que el conocimiento de las reglas de tránsito en el estado de Florida es fundamental, y eso incluye el tipo de multas. De esta manera, evitas que te toque ese número el día menos pensado.
En líneas generales, en el estado de Florida existen tres categorías de violaciones de tráfico:
Infracciones de tránsito en movimiento
Se refieren a violaciones que ocurren mientras el vehículo está en movimiento, como exceso de velocidad, no respetar las señales de tráfico, no detenerse en una luz roja, entre otros.
Estas infracciones son delitos de tráfico no penales que pueden tener un impacto significativo en la licencia de conducir, ya que se asignan puntos a la licencia del conductor por cada infracción cometida.
Infracciones de tránsito sin movimiento
Tienen que ver con violaciones que ocurren cuando el vehículo está estacionado o detenido, como aparcar en un lugar prohibido, bloquear una entrada de vehículos, un equipo defectuoso (infracciones mecánicas) o infracciones relacionadas con bicicletas o peatones.
Criminales
Implican una fatalidad, lesión seria, o a alguien considerado como delincuente habitual (historial de infracciones repetidas y graves).
IMPORTANTE
Cada infracción tiene sus propias sanciones y consecuencias, y es posible que las multas varíen dependiendo de la gravedad de la infracción y del condado en el que se cometa.
Si recibes una multa de tránsito en Florida, tienes varias opciones para manejarla. Puedes pagar la multa, disputarla, o tomar un curso de mejora del conductor. Si eliges tomar un curso de mejora del conductor, la multa de tráfico se reduce en un 18%.
Recuerda que es importante cumplir con las reglas de tránsito para evitar ser multado, y mantener una licencia de conducir válida en el estado. Ante cualquier duda o emergencia, cuentas con tus Agentes de Accidentes. Solo tienes que llamarnos al 1- 866-4-AGENTE (243683) y allí estaremos.
*No somos médicos ni abogados. Nuestros comentarios no son consejos con base legal.
Related Post
¿Tuviste un accidente y no hiciste el reporte? ¡Cuidado!
La adrenalina de un accidente de tránsito puede llevarnos a tomar decisiones impulsivas, como pasar por alto el reporte. Ya sea un choque leve o un incidente más serio, muchas personas optan por no reportarlo pensando que “no fue para tanto” o que “se puede resolver entre las partes”. Sin embargo, omitir este paso puede […]
Guía Práctica: Cómo documentar tus gastos después de un accidente para no perder dinero
Después de un accidente, las preocupaciones inmediatas son el shock, la salud y el estado de tu auto. Pero muy pronto, comienza una segunda ola de estrés: la financiera, y empiezan a llegar facturas médicas, recibos de farmacia, en fin, gastos inesperados que se suman rápidamente. En medio del caos, es fácil perder el rastro […]



