En las concurridas calles de Tampa, un seguro de auto es tu aliado indispensable para enfrentar cualquier imprevisto en el camino. 

Es fundamental entender qué protecciones necesitas, no solo para garantizar tu seguridad y tranquilidad en caso de un accidente, sino también para que tomes decisiones informadas e inviertas en lo justo.  

En este texto te explicaremos cuáles son las principales coberturas recomendadas. 

Responsabilidad civil por daños a terceros 

Esta es la base de tu seguro y te protege de los daños que puedas causar a otros vehículos o propiedades en caso de un accidente. 

Esta cobertura es legalmente requerida en Florida, al igual que en la mayoría de los estados, aunque los límites mínimos establecidos varían. 

Recuerda que mientras más altos sean los límites de tu cobertura de responsabilidad civil, mayores serán los daños que podría cubrir tu póliza. Es importante evaluar tus necesidades personales y considerar aumentar estos límites para una mayor protección. 

Cobertura amplia 

Te ofrece protección ante una gama de eventos que pueden dañar tu vehículo, además de los accidentes de tránsito. Esto incluye robodaños por vandalismo, como rayones o rotura de cristales, daños por condiciones climáticas, colisiones con animales, daños causados por disturbios sociales o por objetos que caen sobre tu vehículo. 

La decisión de adquirir este tipo de cobertura dependerá de tus necesidades y presupuesto.

Si tu auto es nuevo o costoso, o si vives en una zona con alta incidencia de robos, vandalismo o fenómenos naturales, la cobertura amplia te brindará una protección invaluable. 

Cobertura contra conductor sin seguro 

Te respalda en caso de que sufras daños físicos, lesiones o daños a tu vehículo, ocasionados por un conductor que no tiene seguro o cuyo seguro no es suficiente para cubrir los gastos. Incluso si eres atropellado como peatón por alguien sin seguro, esta cobertura te brindará el apoyo que necesitas. 

Esta cobertura se compone de dos partes: Cobertura contra automovilista sin seguro (UM) y Cobertura contra automovilista con seguro insuficiente (UIM), y abarca lo siguiente: reparaciones de tu auto y reemplazo de pertenencias, alquiler de vehículo mientras el tuyo está en el taller, tus gastos médicos y los de tus pasajeros si resultan heridos en el accidente, costos por dolor y sufrimiento, y valor disminuido del vehículo. 

No es obligatoria en Florida, pero sí es altamente recomendable.  

Protección Contra Daños Personales (PIP)

La PIP te ofrece cobertura para los gastos médicos, salarios perdidos (en ciertas circunstancias) y otros gastos relacionados con lesiones personales que tú, tus pasajeros o familiares inmediatos sufran como consecuencia del accidente. Esta cobertura también se conoce como «sin culpa» porque te protege independientemente de la responsabilidad en el siniestro.

Es una cobertura obligatoria en Florida, con la posibilidad de aumentar la cobertura a tu conveniencia para obtener una mayor protección.

Asistencia en la Carretera

Es un servicio esencial que te brinda ayuda cuando tu vehículo se avería en la vía. A diferencia de otras coberturas que se enfocan únicamente en el remolque, esta ofrece un paquete completo de soluciones para resolver problemas en el lugar del incidente. 

Incluye servicios como cerrajería, asistencia para arrancar el carro, cambio de neumáticos, entrega de combustible y alojamiento. De esta manera, puedes continuar tu viaje sin necesidad de ir a un taller.

Es importante destacar que la asistencia en la carretera es un servicio opcional que no está incluido en todas las pólizas de seguro de auto. 

 

Cada una de las coberturas mencionadas te brinda la protección necesaria para afrontar los imprevistos que pueden surgir en el camino. La elección de la adecuada dependerá de tus necesidades, tus características como conductor y, por supuesto, de tu bolsillo.

Si tienes dudas sobre cuáles coberturas deberías incluir, puedes contactar a tus Agentes de Accidentes1-866-4-AGENTE (243683). Con mucho gusto te haremos algunas recomendaciones.    

 

*No somos médicos ni abogados. Nuestros comentarios no son consejos con base legal. 

Related Post

junio 18, 2024

¿Qué pasa si no tengo seguro de auto?

¿Qué pasa si no tengo seguro de auto? Es posible que, debido a razones económicas, hayas considerado la idea de conducir sin seguro de auto. Sí, podrías ahorrar dinero, pero ¿estás consciente de las graves consecuencias que esto podría acarrear? Tu bolsillo, tu futuro e incluso tu libertad podrían estar en riesgo. En Agentes de Accidentes […]

junio 13, 2024

Tipos de multas de tránsito en Florida

No hay duda de que una multa puede ser un dolor de cabeza innecesario, por ello es conveniente conocer qué tipos de multas existen para, en parte, estar prevenidos y evitarlas. ¡Aquí te las explicamos! Comenzamos por siempre recomendar que el conocimiento de las reglas de tránsito en el estado de Florida es fundamental, y […]