En el artículo “Sistema de Puntos de Florida: lo más importante que debes saber”, hicimos un breve repaso sobre en qué consiste y cómo funciona ese mecanismo. En esta oportunidad ahondaremos en el detalle que más preocupa a muchos: cuántos puntos se necesitan para que suspendan la licencia.
Como bien explicamos, algunos estados en Estados Unidos suman puntos a un conductor cuando él mismo comete una infracción en movimiento, o una infracción de tráfico penal, siendo una consecuencia inmediata la pérdida de privilegios de conducir, como castigo, por no respetar la ley.
En el Estado de Florida, el sistema de puntos se utiliza para determinar la suspensión de la licencia de conducir. El número de puntos necesarios para que se suspenda la licencia varía según la gravedad de las infracciones cometidas y el período de tiempo en el que se acumulan los puntos.
Aquí está el sistema de puntos para infracciones de tránsito en Florida
- Acumular 12 puntos en 12 meses: 30 días de suspensión.
- Acumular 18 puntos en 18 meses: 3 meses de suspensión.
- Acumular 24 puntos en 36 meses: 1 año de suspensión.
También no seguir ciertas reglas aplica para la suspensión automática
Algunos de los actos que pueden llevar a una suspensión automática de su licencia de Florida incluyen;
- Cometer delitos relacionados con las drogas o el alcohol
- Las carreras callejeras
- Falta de pago de la manutención de los hijos
Infracciones de tráfico comunes que conllevan penalizaciones
Aunque es ideal que no acumules ni un punto, para evitar que llegues a los 12 puntos en un año, es importantísimo que tengas en cuenta estas infracciones:
- Conducción descuidada – 3 puntos
- Infracción de tráfico – 3 puntos
- Abandonar la escena de un accidente con daños materiales superiores a 50 dólares – 6 puntos
- Conducción imprudente – 4 puntos
- No ceder el paso a un peatón – 3 puntos
- Violación de las leyes de sujeción de niños – 3 puntos
- No detenerse ante un semáforo en rojo/señal de tráfico – 4 puntos
¿Se acumulan puntos de otros estados?
La respuesta es afirmativa. Al cometer una infracción en otro estado y tu licencia de conducir sea de Florida, esa infracción se enviará a este estado y se sumará a tu registro de conductor.
Ante cualquier emergencia, o incluso duda, cuentas con tus Agentes de Accidentes. Guarda este número: 1-866-4-AGENTE (243683), y allí estarán, cuando más los necesites.
*No somos médicos ni abogados. Nuestros comentarios no constituyen asesoramiento legal.
Related Post
Lesiones por accidentes de autos: ABC en el campo de las leyes en Florida
Siempre es conveniente repasar algunos puntos importantes para tener todo en orden, en especial si eres nuevo residente en Florida. En esta oportunidad te dejamos rápidamente el ABC que sí o sí debes tener en cuenta para evitar inconvenientes y problemas legales. En síntesis, este es el ABC, toma nota: A. Tener el PIP, por […]
Proceso para registrar vehículos y obtener la licencia de conducir en Florida
Para poder obtener no solo cualquier cobertura, sino también tu licencia de conducir, es imprescindible que tu vehículo esté debidamente registrado. Aquí te contamos de qué va el procedimiento de manera sintetizada. Lo primero que tienes que saber es que en Florida registrar un vehículo es un proceso que debe completarse dentro de un plazo […]