Conducir un vehículo puede ser una tarea complicada: no solo debes prestar atención a la carretera y a los vehículos a tu alrededor, sino que también debes estar consciente de los puntos ciegos que pueden poner en peligro tu seguridad. ¿Tus mejores aliados? ¡Los espejos!

Aunque en muchas ocasiones utilices los espejos para rectificar el maquillaje o peinarte, la realidad es que no son accesorios de vanidad: los espejos de tu auto son herramientas básicas para conducir con seguridad. 

Unos espejos correctamente ajustados te ayudarán a calcular mejor el espacio que ocupa tu vehículo y la distancia con los demás. Por esta razón, es crucial saber cómo ajustarlos para obtener la vista más completa posible. 

En este artículo, te mostraremos cómo ajustar tus espejos retrovisores para ampliar tu vista y minimizar los puntos ciegos.

 

Tabla de contenidos:

¿Por qué es importante ajustar tus espejos correctamente?

Consejos para ajustar tus espejos con seguridad en la carretera

 

¿Por qué es importante ajustar tus espejos correctamente?

Es importante ajustar tus espejos correctamente mientras conduces para minimizar los puntos ciegos y ampliar tu vista. 

Cuando los espejos están correctamente ajustados, tu campo de visión se expande y puedes ver más vehículos a tu alrededor, lo que reduce el riesgo de accidentes. 

Al ajustarlos adecuadamente, también puedes reducir el deslumbramiento de los faros de otros vehículos, mejorar tu capacidad para cambiar de carril y realizar giros. 

Consejos para ajustar tus espejos con seguridad en la carretera

El primer paso para ajustar tus espejos es asegurarte de que estén en la posición correcta. 

Comencemos por el retrovisor central: al mirar este espejo retrovisor debes poder ver directamente toda la ventana trasera mientras estás sentado en la posición de conducción normal. No lo inclines para ayudarte a ver el tráfico a ambos lados de tu vehículo, ya que ese es el trabajo de los espejos laterales.

Para ajustar el espejo lateral del conductor, muévelo hacia afuera hasta que puedas ver justo la esquina trasera izquierda de tu vehículo. No deberías poder ver el costado de tu vehículo hasta que inclines la cabeza casi hasta tocar la ventana del lado del conductor. Esto te permitirá ver los límites de tu auto pero también a calcular la proximidad hacia otros vehículos.

Para el espejo lateral del pasajero el ajuste debe ser similar: muévelo hacia afuera hasta que puedas ver justo el lado derecho de tu vehículo. Si inclinas la cabeza hacia el centro del vehículo, solo deberías poder ver el lado derecho de tu vehículo.

Antes de culminar los ajustes, pídele a alguien que se pare en los puntos ciegos para probar la visión. ¡Te sorprenderá la diferencia!

Es posible que actualmente tengas los espejos apuntando hacia tu vehículo y esta vista de ángulo más amplio de los espejos laterales te parezca extraña, pero en poco tiempo te acostumbrarás al ver la gran utilidad de estas posiciones: ampliar tu vista minimiza los puntos ciegos. 

De igual manera recuerda que cada conductor debe ajustarlos a sus condiciones, que incluyen altura, salud visual o incluso tamaño del vehículo. Luego del ajuste inicial, ve ajustándolos gradualmente con el uso hasta conseguir la posición exacta en la que sientas que tienes la visión que necesitas para conducir con seguridad. Prestarle atención a este detalle hará que cada día estés más satisfecho con los resultados y conduzcas con más confianza.

 

*No somos médicos ni abogados. Nuestros comentarios no son consejos con base legal.

 

​​#retrovisores #espejos #puntosciegos #accidentes #accidente #accident #accidents #seguros #seguridad #accidentshappen #accidental #caraccident #abogados #salud #lesiones #miami #tampa #accidenteslaborales #abogado #crash #familia #auto

 

Related Post

abril 30, 2024

3 Conceptos importantes que debes conocer sobre los seguros en el estado de Florida

El tema de los seguros suele ser complejo, por esta razón somos los Agentes de Accidentes que hacen el enlace entre el afectado y los seguros para hacer todo este proceso menos engorroso. Sin embargo, nunca está demás conocer algunos conceptos, y en este artículo te traemos 3 esenciales. En el estado de Florida, existen […]

abril 16, 2024

La seguridad vial comienza con el mantenimiento de tu vehículo: claves para tener un auto seguro

La seguridad vial es un tema de vital importancia para todos los usuarios de las carreteras.  Aunque en los últimos años ha disminuido el número de muertes por accidentes de tránsito, en Estados Unidos hay cerca de 40.000 personas que pierden la vida o resultan heridas en accidentes de tráfico. Muchos de estos accidentes podrían […]