La temporada de huracanes en el Atlántico se extiende desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre y aunque este año se había pronosticado menor actividad por la influencia del fenómeno El Niño, se recomienda a los residentes de Tampa no bajar la guardia y mantenerse preparados para cualquier eventualidad.

Para este año, los científicos habían realizado pronósticos conservadores, tomando en cuenta la influencia potencial de El Niño, que daba señales de propiciar menor actividad de huracanes. Sin embargo, el aumento de la temperatura del mar generó más energía para impulsar el desarrollo de tormentas. De esta manera, abrió la temporada la tormenta tropical Arlene, que comenzó como una depresión tropical el 1º de junio, en el Golfo de México, y se convirtió en la primera tormenta con nombre de la temporada el 2 de junio. Posteriormente, al formarse las tormentas tropicales Bret y Cindy, hubo dos ciclones tropicales en la cuenca del Atlántico activos simultáneamente en junio por primera vez desde el año 1968.

El 30 de agosto, dos huracanes de gran intensidad (Franklin e Idalia) estaban activos simultáneamente en el Atlántico por primera vez desde la temporada de 2017 con Irma y José

Ante el inminente riesgo que representaba Idalia, que para entonces había alcanzado categoría 3, el gobernador de Florida declaró estado de emergencia. Afortunadamente, Idalia disminuyó su fuerza a un huracán categoría 2 tras tocar tierra, con vientos máximos sostenidos de 177 km/h con ráfagas más altas.

A pesar de generar daños, inundaciones en la costa y cortes de electricidad en diferentes sectores, la acción oportuna de las autoridades y las medidas preventivas de los residentes de las zonas afectadas, lograron resistir el paso del huracán que se debilitó hasta convertirse en una tormenta tropical.

 

Medidas preventivas ante huracanes en Tampa

 

La temporada de huracanes trae consigo una serie de previsiones que ya son naturales para los residentes de la Florida.

La temporada de huracanes de 2022 estuvo ligeramente por debajo del promedio con solo 14 sistemas nombrados. De ellos, ocho fueron huracanes y dos grandes tormentas. Sin embargo, el huracán Ian y el huracán Nicole causaron devastación en gran parte del suroeste de Florida.  Se pronostica que esta temporada sea similar a la anterior.

En el caso de Tampa, se recomienda preparar un kit de emergencia con suministros básicos para primeros auxilios, tener un plan de evacuación y asegurarse de tener suficiente comida y agua para varios días. También es importante estar al tanto de las alertas meteorológicas y seguir las instrucciones de las autoridades locales.

Por otra parte, resulta importante revisar las pólizas de seguro que protegen sus propiedades y su vida, así como también es imprescindible tener a mano el contacto de su agente de seguros para contactarlo a la brevedad posible en caso de cualquier eventualidad.

Recuerda que puedes comunicarte con nosotros conectándote través de Instagram, Facebook, llamarnos a (866) 424-3683, o visitarnos en 13801 Bruce B Downs Blvd Ste 404, Tampa, Fl 33613. 

*No somos médicos ni abogados. Nuestros comentarios no son consejos con base legal.

 

#tampa #huracanes #accidentes #accidente #accident #accidents #seguros #seguridad #accidentshappen #abogados #salud #lesiones #miami # #familia #auto # #safety #lawyer #personalinjury #accident #attorney #lawyer 

 

Related Post

mayo 29, 2024

3 errores comunes cuando se es víctima de accidentes

¡Cuidado! Cuando eres víctima de un accidente es posible cometer algunos errores que pueden causar situaciones innecesariamente difíciles. Por eso existimos los Agentes de Accidentes, para prevenir y, en caso de que necesites ayuda, guiarte en el complejo proceso que sigue. Nadie quiere ser víctima de un accidente, y aunque la prevención es la mejor […]

mayo 20, 2024

Seguro de Auto: ¿Qué Determina su Precio?

  Seguro de auto: ¿qué determina su precio? Adquirir un seguro de auto es una necesidad fundamental. No solo es un requisito legal, sino que también te protege a ti, a tus seres queridos y a tu patrimonio en caso de un accidente. Sin embargo, con tantas opciones disponibles, elegir la póliza adecuada puede ser un […]