¡Cuidado! Cuando eres víctima de un accidente es posible cometer algunos errores que pueden causar situaciones innecesariamente difíciles. Por eso existimos los Agentes de Accidentes, para prevenir y, en caso de que necesites ayuda, guiarte en el complejo proceso que sigue.
Nadie quiere ser víctima de un accidente, y aunque la prevención es la mejor herramienta, es muy importante que tengas algunas nociones claras, ya que lo que viene después es un proceso bastante complejo, tanto en términos de recuperación, como de trámites legales. En este sentido, tus Agentes de Accidentes te guiarán paso a paso. ¡Así que toma nota y recuerda compartir esta información con quienes puedan necesitarla!
1. No tomar acción en lo relacionado con la parte médica.
En el estado de Florida, la ley establece un plazo de 14 días para utilizar la cobertura médica en los seguros de accidentes. Esto significa que después de un accidente, debes informar a tu compañía de seguros y presentar la documentación necesaria para recibir la cobertura médica dentro de los 14 días siguientes al accidente.
2. No llamar a la policía.
En muchos casos, cuando ocurren accidentes, las partes involucradas, es decir, la persona afectada y la persona responsable del accidente, pueden ponerse de acuerdo e intercambiar información para evitar complicaciones. Lamentablemente, es más común de lo que parece que, posteriormente, la persona afectada sea demandada por la persona culpable. Evita convertirte en una víctima y, además, en una persona demandada.
3. Falta de conocimiento sobre la póliza de seguro.
En Florida, es obligatorio tener un seguro de automóvil que cumpla con los requisitos mínimos establecidos por el estado. Además, contar con una póliza de seguros de accidentes personales garantiza la seguridad económica de la familia y ayuda a mantener una salud financiera adecuada en caso de una eventualidad, entre otros beneficios que es conveniente conocer.
Es importante saber qué está incluido en una póliza de seguro, o al menos, qué cubre en caso de emergencia. Como tus Agentes de Accidentes te asesoramos si no comprendes completamente estos detalles.
Recuerda guardar este número: 1-866-4-AGENTE (243683). ¡Estaremos aquí para ti cuando más nos necesites!
*No somos médicos ni abogados. Nuestros comentarios no constituyen asesoramiento legal.
Related Post
Choque en estacionamiento: 3 pasos que debes conocer
Estás estacionando en el centro comercial o saliendo de tus compras y, de repente, aparece ese sonido que nadie quiere oír. Sí, un choque leve. Un tipo de accidente mucho más común de lo que imaginas y también uno de los que mayores problemas legales puede generar. Si alguna vez te ocurre, hay decisiones que […]
El mito del «choquecito»: ¿Por qué no sentir dolor de inmediato puede ser una trampa?
A todos nos ha pasado o conocemos a alguien que ha dicho: «Fue solo un besito por detrás, el carro casi no tiene nada y yo me siento bien». En el ajetreo diario, especialmente cuando tenemos varios trabajos o responsabilidades familiares, tendemos a minimizar los accidentes menores. Sin embargo, en el mundo de la seguridad […]



