¡Cuidado! Cuando eres víctima de un accidente es posible cometer algunos errores que pueden causar situaciones innecesariamente difíciles. Por eso existimos los Agentes de Accidentes, para prevenir y, en caso de que necesites ayuda, guiarte en el complejo proceso que sigue.

Nadie quiere ser víctima de un accidente, y aunque la prevención es la mejor herramienta, es muy importante que tengas algunas nociones claras, ya que lo que viene después es un proceso bastante complejo, tanto en términos de recuperación, como de trámites legales. En este sentido, tus Agentes de Accidentes te guiarán paso a paso. ¡Así que toma nota y recuerda compartir esta información con quienes puedan necesitarla!

1. No tomar acción en lo relacionado con la parte médica.

En el estado de Florida, la ley establece un plazo de 14 días para utilizar la cobertura médica en los seguros de accidentes. Esto significa que después de un accidente, debes informar a tu compañía de seguros y presentar la documentación necesaria para recibir la cobertura médica dentro de los 14 días siguientes al accidente.

2. No llamar a la policía.

En muchos casos, cuando ocurren accidentes, las partes involucradas, es decir, la persona afectada y la persona responsable del accidente, pueden ponerse de acuerdo e intercambiar información para evitar complicaciones. Lamentablemente, es más común de lo que parece que, posteriormente, la persona afectada sea demandada por la persona culpable. Evita convertirte en una víctima y, además, en una persona demandada.

3. Falta de conocimiento sobre la póliza de seguro.

En Florida, es obligatorio tener un seguro de automóvil que cumpla con los requisitos mínimos establecidos por el estado. Además, contar con una póliza de seguros de accidentes personales garantiza la seguridad económica de la familia y ayuda a mantener una salud financiera adecuada en caso de una eventualidad, entre otros beneficios que es conveniente conocer.

Es importante saber qué está incluido en una póliza de seguro, o al menos, qué cubre en caso de emergencia. Como tus Agentes de Accidentes te asesoramos si no comprendes completamente estos detalles.

Recuerda guardar este número: 1-866-4-AGENTE (243683). ¡Estaremos aquí para ti cuando más nos necesites!

*No somos médicos ni abogados. Nuestros comentarios no constituyen asesoramiento legal.

Related Post

junio 18, 2024

¿Qué pasa si no tengo seguro de auto?

¿Qué pasa si no tengo seguro de auto? Es posible que, debido a razones económicas, hayas considerado la idea de conducir sin seguro de auto. Sí, podrías ahorrar dinero, pero ¿estás consciente de las graves consecuencias que esto podría acarrear? Tu bolsillo, tu futuro e incluso tu libertad podrían estar en riesgo. En Agentes de Accidentes […]

junio 13, 2024

Tipos de multas de tránsito en Florida

No hay duda de que una multa puede ser un dolor de cabeza innecesario, por ello es conveniente conocer qué tipos de multas existen para, en parte, estar prevenidos y evitarlas. ¡Aquí te las explicamos! Comenzamos por siempre recomendar que el conocimiento de las reglas de tránsito en el estado de Florida es fundamental, y […]