¿Estás buscando un hermoso lugar para explorar en los EE. UU.? ¡Florida es uno de los mejores destinos de viaje por carretera del país! Y en este artículo te damos los datos que necesitas saber para hacer un viaje seguro y memorable por tierra

El “estado del sol” está lleno de lugares pintorescos, actividades divertidas, innumerables lugares turísticos y mucho más. Y para disfrutar al máximo de la experiencia queremos contarte todo lo que necesitas saber para ir preparado y disfrutar de un viaje maravilloso. ¿Cuántos días toma hacer un viaje a Florida? ¿Cuánto cuesta? ¿Cuáles son los lugares y atracciones turísticas que no debo perderme? Estas y otras interrogantes las respondemos a continuación.

 

¿Cuántos días necesitas para viajar a Florida?

¿Es caro un viaje por Florida?

Alquilar un auto y conducir en Florida

¿Qué visitar en Florida?

 

¿Cuántos días necesitas para viajar a Florida?

Todo depende de qué quieras visitar. Florida no es un estado muy grande, por lo que las distancias son relativamente cortas (a menos de que planees quieras ir de Key West a Pensacola, atravesando de punta a punta del estado, donde deberás recorrer unas 830 millas… ¡más de 1.300 kilómetros!).

Si no conoces el estado y quieres comenzar por lo típico, el viaje podría tomarte unos 10 días y podrías visitar Miami, los parques temáticos de Orlando y los cayos. 

 

¿Es caro un viaje por Florida?

El costo de unas vacaciones en Florida es relativo, pues dependerá de tu estilo de vida y qué actividades realices. En general, Florida es un estado turístico y eso influye en las tarifas de alojamiento y comida alrededor de los sitios más visitados, pero si tienes la flexibilidad para quedarte en las afueras de los sitios turísticos, podrás ahorrar un poco.

La principal inversión que deberás hacer en tus vacaciones a Florida son hotel, alquiler de vehículo y, en caso de que desees ir a los parques temáticos, las entradas a los parques, que pueden llevarse una parte importante de tu presupuesto pues sus precios oscilan entre 59 y 460 dólares. 

 

Alquilar un auto y conducir en Florida

Para viajar por tierra, definitivamente es mejor alquilar un auto. Es importante investigar y reservar con anticipación para encontrar la mejor oferta. 

Si no eres un nativo del estado del Sol, es importante que te familiarices con las reglas de tráfico de Florida, esto te ayudará a tener un viaje seguro. 

Y como vas a tomar un viaje por carretera por Florida, ¡recuerda obtener un SunPass! Para quienes no están familiarizados con él, se trata de un transpondedor electrónico que se conecta a tu parabrisas y te permite navegar a través de los carriles E-Pass, O-Pass y SunPass designados. ¿Dónde puede comprar? Puedes adquirirlo en línea o en tiendas físicas como Walgreens y CVS.

 

La última recomendación en torno a los preparativos de carretera es que planifiques tus paradas de gas. Aunque Florida no es un estado especialmente grande, no querrás quedarte sin combustible en medio de la nada. Una buena opción es descargar la aplicación GasBuddy para encontrar, no solo las estaciones de servicio más cercanas en el área, sino también los mejores precios.

 

¿Qué visitar en Florida?

Si es tu primera visita, te recomendamos una ruta que incluya los cayos, Miami y los parques temáticos de Orlando. Pero… ¡recuerda que en Florida hay más atracciones que la casa de Mickey! Puedes continuar más hacia el norte y disfrutar de un paseo increíble por St. Petersburg, Clearwater y Tampa Bay.

La capital del estado de Florida es una visita imperdible. Desde la concurrida Ocean Drive y sus playas kilométricas hasta el ambiente cubano de la calle 8, pasando por la zona más moderna de Wynwood, donde encontrarás circuitos artísticos que incluyen teatro, comedia y sobre todo galerías de arte emergente.

Muy cerca de Miami hay un parque natural, The Everglades, que también es una gran recomendación para recorrer manglares e incluso avistar alligators.

En cuanto a los Cayos de Florida, son también un punto importante lleno de referencias culturales icónicas que van desde el autor Ernest Hemingway hasta el músico Jimmy Buffett. 

Cayo Hueso es un deleite para los amantes de la playa, tanto por sus vistas, como por el impresionante Acuario de Cayo Hueso, en funcionamiento desde la década de 1940. En sus playas también podrás practicar deportes acuáticos y encontrarás diversión en actividades recreativas disponibles por hora o viaje. 

¿Te inclinas por los parques temáticos? Inaugurado el 1 de octubre de 1971, Walt Disney World es un gran complejo de atracciones. En total, cuenta con cuatro parques temáticos: Disney’s Hollywood Studios, Disney’s Animal Kingdom Theme Park, Magic Kingdom Park y EPCOT Center.

En St. Petersburg y Clearwater podrás disfrutar de hermosas playas y una creciente escena culinaria. Y si te regalas 30 minutos hacia el interior a través de Tampa Bay llegarás a Tampa, una ciudad frente a la bahía que alberga una gran cantidad de eventos deportivos, preferida entre los navegantes por su vibrante escena de restaurantes con inolvidables cócteles y con abundantes porciones de bistec y mariscos.

 

¡Esperamos que tu visita al estado de Florida sea de tus vacaciones inolvidables!

 

Related Post

mayo 29, 2024

3 errores comunes cuando se es víctima de accidentes

¡Cuidado! Cuando eres víctima de un accidente es posible cometer algunos errores que pueden causar situaciones innecesariamente difíciles. Por eso existimos los Agentes de Accidentes, para prevenir y, en caso de que necesites ayuda, guiarte en el complejo proceso que sigue. Nadie quiere ser víctima de un accidente, y aunque la prevención es la mejor […]

mayo 20, 2024

Seguro de Auto: ¿Qué Determina su Precio?

  Seguro de auto: ¿qué determina su precio? Adquirir un seguro de auto es una necesidad fundamental. No solo es un requisito legal, sino que también te protege a ti, a tus seres queridos y a tu patrimonio en caso de un accidente. Sin embargo, con tantas opciones disponibles, elegir la póliza adecuada puede ser un […]